Borrar

Reclaman la equiparación salarial entre cuerpos de seguridad

CH. MÁRQUEZ

MARBELLA.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del PSOE participaron ayer en la campaña de recogida de firmas para la equiparación de sueldos de la Policía Nacional y Guardia Civil, con los de las policías autonómicas, organizada por los agentes. Entre otros, participaron Manuel García Manuel Morales, y Ana Leschiera.

Por su parte, el portavoz del grupo Municipal Socialista, José Bernal aprovechó la ocasión para recordar ante este colectivo que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para mejorar las infraestructuras en materia de seguridad en el municipio, y para que se equiparen los sueldos de todas las fuerzas de seguridad del Estado.

En la moción se insta al Gobierno a incorporar en los próximos presupuestos las partidas necesarias para equiparar los salarios de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Esta propuesta, fue presentada recientemente como enmienda «y no fue apoyada por el PP por lo que ahora vamos a exigir un posicionamiento claro de todos los miembros de la Corporación», señaló.

El PSOE solicitará el posicionamiento del PP en este asunto a través de una moción

En la moción, Bernal recordó que en el año 2005 el Gobierno de entonces inició con las organizaciones sindicales de la policía un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la crisis.

Sin embargo, el portavoz socialista entienden que la situación económica ha mejorado y por lo tanto «es hora de retomar esta propuesta».

Los colectivos policiales colocaron mesas informativas y de recogida de firmas en distintos puntos del municipio y en zonas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios