C's reclama un plan de actuación municipal para atender a los colegios

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El coordinador de Ciudadanos (C's) Estepona, Alonso Collado, ha reclamado un plan de actuación municipal para responder a las necesidades de los centros educativos del municipio antes del comienzo del curso escolar. La propuesta de C's incluye además la creación de una mesa de coordinación entre el Consistorio, la Junta de Andalucía, las AMPAS locales y la dirección de los centros escolares.

Para Collado «no es lógico que los centros educativos presenten problemas en el mes de septiembre que entorpezcan el comienzo del curso cuando se han tenido más de dos meses previos para solucionarlos». Y advierte al Ayuntamiento que «no puede evadir» este asunto aludiendo a su falta de competencia porque el mantenimiento y la limpieza de los centros son de su competencia.

El coordinador también ha criticado la falta de medios que la Junta de Andalucía destina a la educación, pese a que, ha recordado, que su formación ha condicionado el apoyo a los presupuestos andaluces al incremento del as partidas presupuestarias. Por su parte, el equipo de gobierno ha contestado a Ciudadanos que cumple con sus obligaciones en los colegios. Así, durante el verano se han acometido un total de 124 actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio para la puesta a punto de cara al inicio del próximo curso escolar, con una inversión de 300.000 euros. Desde el PP han animado a C's, «como llave del gobierno en Andalucía», a que exija a la Junta que dote a Estepona de los centros que necesita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos