El PP reclama mejores servicios en Marbella para que no decaiga la oferta turística

Muñoz, ayer, con miembros del PP antes de su comparcencia. /Josele-Lanza -
Muñoz, ayer, con miembros del PP antes de su comparcencia. / Josele-Lanza -

La ponencia política que se debatirá en el congreso local del fin de semana pone al turismo en el centro de las preocupaciones de la formación

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El Partido Popular de Marbella tendrá al turismo en el centro de su ponencia política de su congreso, que se celebra el próximo fin de semana. Además de las cuestiones que inquietan al sector desde hace años -la promoción, la desestacionalización, la estabilización de las playas o la insuficiencia en las comunicaciones- el documento aborda una cuestión que en los últimos meses ha monopolizado las preocupaciones, el incremento del llamado turismo de borrachera en algunas zonas de la ciudad. Así lo aseguraron ayer la presidenta local y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, y el portavoz, Félix Romero, que presentaron la ponencia política que se debatirá en el congreso.

Para el PP, se trata de un problema que debe solucionarse desde la mejora de los servicios públicos. Así lo aseguró Muñoz, para quien si la imagen que se proyecta es la de una ciudad en la que los servicios no se prestan de manera adecuada, se asociará al turismo 'low cost'. «Todos los visitantes son bienvenidos, independientemente de su nivel adquisitivo, pero sabemos que las personas de un alto nivel adquisitivo no quieren venir a un lugar que no esté cuidado, donde los servicios no son buenos, donde haya unos parques y jardines abandonados o donde ya no sabemos por dónde va el carril bici», dijo Muñoz, quien consideró un despropósito que se estén realizando obras en Ricardo Soriano en pleno mes de julio. «Cuando alguien viene desde Málaga y quiere girar a la izquierda en algún momento tiene que ir prácticamente hasta el Pirulí», afirmó.

Retroceso

La exalcaldesa afirmó que la ciudad está viviendo un retroceso en cuanto a la calidad de sus servicios y que hay zonas, como el puerto deportivo o el paseo marítimo, que están totalmente abandonados.

En relación al pésimo estado de las playas, rechazó que se trate de una competencia exclusiva del Gobierno central, ya que la limpieza corresponde al Ayuntamiento y el estado de los arroyos, a la Junta de Andalucía. En ese sentido, destacó la licitación de los proyectos para la construcción de espigones, que evitará que la actual situación se repita en el futuro.

El documento planteará la necesidad de dar un giro en la política turística que se está desarrollando en Marbella para relanzar la imagen de la ciudad y diversificar la oferta, el déficit de infraestructuras educativas y sanitarias como ejes de la reivindicación política del PP, o la apuesta por un nuevo planeamiento acorde con la realidad y que saque al municipio de lo que considera la situación de parálisis actual.

Por otra parte, Muñoz explicó que el Congreso traerá nuevas incorporaciones a la dirección del partido, «personas que trabajan desde el PP como enlaces con la ciudadanía y sus problemas», en el objetivo de recuperar el gobierno municipal.

El PSOE ha reaccionado a las declaraciones de Muñoz con una crítica dirigida a su persona. «Después de una larga ausencia del municipio, ahora reaparece buscando solo dañar la temporada turística, de la que viven muchas familias en Marbella», aseguró el secretario de Organización del PSOE, Javier Porcuna, en un comunicado. «Los servicios municipales han mejorado mucho desde que ella era alcaldesa, aunque como ahora pasa la mayor parte de su tiempo en Madrid no se ha enterado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos