Quirónsalud Marbella ofrece pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer colorrectal

SUR MARBELLA.

Quirónsalud Málaga y Marbella ofrecen pruebas gratuitas para la detección precoz del cáncer colorrectal. Así, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, ambos hospitales ponen a disposición de sus pacientes un programa de screening de sangre oculta en heces dirigido a hombres y mujeres mayores de 50 años.

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el cáncer con mayor incidencia -15 por ciento- en España si se tienen en cuenta ambos sexos. Entre los hombres es el tercero en frecuencia, detrás del de pulmón y el de próstata; y entre las mujeres, es el segundo, detrás del de mama.

¡Así, el colorrectal es el de mayor prevalencia en las personas mayores de 50 años y el riesgo aumenta con la edad. A pesar de tan negativas cifras, hay una que compensa positivamente, y es que el 90 por ciento de los afectados lo superan gracias a las avanzadas técnicas de diagnóstico y tratamiento, según han informado a través de un comunicado.

Detección precoz

En este sentido, han incidido en que la detección precoz es determinante, hasta el punto que «el test de sangre oculta en heces puede disminuir la mortalidad en este tipo de tumores hasta en un 30 por ciento», ha advertido Andrés Sánchez Cantos, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Marbella.

Por todo ello, los hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, que se conmemora el 31 de marzo, vuelven a poner a disposición de toda persona entre los 50 y los 76 años su Programa Gratuito de Cribado de Cáncer Colorrectal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos