Quedada con sombrero

Participantes en la calle Ortiz del Molinillo. /
Participantes en la calle Ortiz del Molinillo.

La segunda edición de esta iniciativa, evento espejo del que se celebra en Barcelona, llenó de color el casco antiguo

NIEVES CASTROJOSELE-LANZA

MARBELLA.El casco antiguo de Marbella acogió ayer una original iniciativa que no pasó desapercibida: un 'Paseo con sombrero' que llenó de color calles y plazas gracias al desenfado que mostraron los participantes. Más de medio centenar de personas tomaron parte en la segunda edición de esta cita organizada con el único objetivo de reivindicar el uso del sombrero en todas sus variantes.

El evento, impulsado por Estibalitz Diaz de Durana, miembro de la Asociación de Sombreros, artesana con estudio en Marbella, contó con la asistencia de colegas de su gremio llegados de distintos puntos de Europa, especialistas en el arte del tocado que junto a ciudadanos anónimos quisieron rendir homenaje a este complemento incombustible a lo largo de los años. De hecho, al paseo se sumaron algunos transeúntes que de forma espontánea se encontraron con la comitiva. El llamativo grupo recorrió durante una hora las principales calles del centro desde la plaza de los Naranjos, a paso cadencioso, para dejarse ver.

La iniciativa, totalmente gratuita y para la que no se necesitaba inscripción, nace a imagen de la que se realiza anualmente en Barcelona, cita que este año ha cumplido la edición número 14 volviendo a llenar Las Ramblas de cabezas ensombreradas. Este tipo de paseos hunde sus raíces en el famoso 'Easter Hat Parade', el Desfile de Sombreros de Pascua de Nueva York. Desde hace 100 años, en el Domingo de Resurrección los sombreros inundan la Quinta Avenida en una auténtica fiesta del tocado. El encuentro de Barcelona y desde luego, también el de Marbella, resultan mucho más pequeños, pero por algo se empieza. Está en el ánimo de la organización hacer que esta iniciativa en la que se unen personas distintas de forma libre y abierta se consolide en Marbella y que llegue a ser una cita obligada en la agenda de ciudadanos y visitantes. El año pasado, durante el primer domingo de mayo, ya se celebró en Marbella el primer 'Paseo con Sombrero', evento que no cuenta con el respaldo de ninguna institución pública o privada, y que entonces fue difundido a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, al igual que en esta ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos