Puesta a punto para los parques caninos de Marbella

El parque Ashmawi cerró ayer para recibir el tratamiento de fumigación. ./Josele-Lanza -
El parque Ashmawi cerró ayer para recibir el tratamiento de fumigación. . / Josele-Lanza -

El Ayuntamiento inicia tratamientos de fumigación y desinfección una vez finalizados los arreglos

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Ayuntamiento ha hecho público un calendario en el que se indica qué días permanecerán cerrados los parques caninos del municipio. El motivo de este cierre temporal de 24 horas responde a la aplicación de tratamientos de fumigación y desinfección. Ayer las tareas que ejecuta la delegación de Sanidad comenzaron en Ashmawi, y se repetirán el día 9 en Nagüeles, el 10 en La Represa y el 11 en Las Chapas. «Se aplican los tratamientos de fumigación en todos los parques con el fin de hacer labores de desinfección utilizando para ello productos registrados sanitariamente, que cuentan con un plazo de seguridad de tres horas desde su aplicación, pero que queremos ser más rigurosos y por ello los parques se cerrarán durante 24 horas», explican desde el Consistorio.

Estas tareas se llevan a cabo como segunda fase de un plan integral puesto en marcha este pasado lunes por la delegación de Parques y Jardines para la mejora de las instalaciones en los parques caninos del municipio. Dentro de ese plan y como actuación más relevante se encuentra la adecuación y mejora de «prácticamente todos los elementos destinados al ejercicio de los animales debido al estado de abandono en el que nos hemos encontrado todos los recintos», explica el concejal responsable del departamento, Javier García, quien subraya que en estas tareas de arreglo de equipamiento se ha contado con la «supervisión» del colectivo Marbella Canina.

En concreto, en el área de Nagüeles se ha colocado solería de caucho de entrada de la empalizada, se ha sustituido el listón de madera de subida de empalizada, se ha instalado un nuevo tablero base de sube y baja, se ha aplicado pintura, y se han reforzado sujeciones. En el recinto de Ashmawi se ha actuado para la reconversión del salto de barra fija en barra móvil, igual que se ha hecho en La Represa, donde además se han colocado aros verticales con cadenas.

Parques y Jardines ha invertido 3.600 euros en reparaciones de los elementos para el ejercicio de los canesEl municipio dispone de 20.000 metros cuadrados en parques para perros

En la zona de Las Chapas se han reforzado elementos, modificadas las bases de algunos de ellos y la reconversión del salto de barra fija en barra móvil. Igualmente se ha procedido al cambio de neumático en elemento de salto por aro de poliuretano, y a la pintura de los elementos que requieren antideslizante con esmalte especial y tintado de poste de madera.

En total, se han invertido 3.617 euros en todas las intervenciones para que los recintos se encuentren en las mejores condiciones con la llegada del buen tiempo.

El municipio incorporó a finales de 2016 cuatro nuevos recintos destinados al «ocio y ejercicio» de los perros. Las nuevas instalaciones suman una superficie total de 3.330 metros cuadrados y están ubicadas en la avenida Playa Andaluza de Las Chapas, con una superficie de 1.900 metros cuadrados; en la calle Palencia de San Pedro, con una superficie de 800 metros cuadrados; en el Bulevar Ashmawi y en el Parque de La Represa de Marbella, con 310 y 360 metros cuadrados respectivamente. Estos espacios se sumaron a los dos que ya existían en el término municipal. Fue en el año 2013 cuando abrieron sus puertas los dos primeros parques para perros en el municipio. En ese año Marbella saltaba a los medios de comunicación por abrir hasta 17.000 metros cuadrados de recintos destinados al ocio y entrenamiento de canes. El primero de ellos, con 12.000 metros, se ubicó en el Parque Nagüeles. Solo unos meses después se acondicionaba un nuevo espacio en el entonces recién estrenado Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara, donde se reservó una parcela de 5.000 metros para perros.

El Parque de los Tres Jardines cerró sus puertas de forma provisional hace unas semanas -tras pasar la gestión sobre el mismo a manos municipales- para su acondicionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos