Puesta a punto de la red de alcantarillado e imbornales de cara a las lluvias

Javier García y Carlos Corral, junto a operarios de Alcantarillado./Josele-Lanza -
Javier García y Carlos Corral, junto a operarios de Alcantarillado. / Josele-Lanza -

La actuación, iniciada por Hidralia el pasado julio con carácter preventivo para evitar atoros y malos olores, abarca 22 zonas y 60 puntos críticos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento y Alcantarillado de Marbella, Hidralia, está poniendo a punto la red de alcantarillado e imbornales (rejillas de pluviales) de cara a la temporada de lluvias. Este trabajo preventivo, iniciado el pasado mes de julio para evitar los fastidiosos atoros y malos olores, abarca 22 zonas y 60 puntos críticos. El dispositivo está integrado por 24 personas y por cinco camiones impulsores succionadores y ocho furgonetas. En total, Hidralia destina a la limpieza de las redes de imbornales más de 830.000 euros, a los que se suman los 900.000 euros para el mantenimiento correctivo y la reparación de tramos conflictivos de arquetas, redes o acometidas.

El concejal de Obras, Javier García, fue testigo ayer de los trabajos que se acometen en la calle Jacinto Benavente y destacó que el objetivo de los mismos es «actuar de forma preventiva para que las incidencias sean las menos posibles». El término municipal tiene 900 kilómetros de redes de alcantarillado de los que se han limpiado ya más de 330, según el gerente de Hidralia, Carlos Corral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos