El puerto deportivo reactiva las obras de apertura al paseo marítimo

La actuación, proyectada por el anterior equipo de gobierno, cuenta con un presupuesto de 143.000 euros y comenzará en diez días

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Las obras de integración del Puerto Deportivo Virgen del Carmen en el paseo marítimo de Marbella se reactivan. La actuación proyectada por el anterior equipo de gobierno y adjudicada a VGC Global S.L. por 143.985 euros y un plazo de ejecución de dos meses comenzará en diez días. En concreto, se contempla la remodelación de la pavimentación y la reordenación del espacio en el sector noroeste de las instalaciones portuarias. El objetivo es mejorar el acceso al recinto náutico desde el paseo marítimo y hacerlo más visible desde arriba.

«Rescatamos un proyecto del anterior equipo que es bueno para la ciudad porque finalmente se ejecutará con mayor consenso del inicialmente conseguido», afirma el concejal de Puertos, Manuel Cardeña, tras la reunión organizada este pasado viernes entre la sociedad del puerto con los propietarios y arrendatarios de locales, la asociación de comerciantes, vecinos y el club Marítimo que también se integra en el recinto.

Cardeña subrayó que esta obra solo fue pactada con una parte de los vecinos y ahora se ha acordado ejecutarla con mayor consenso y seguir peatonalizando la zona del aparcamiento en sucesivas fases.

En busca de la integración deseada, la obra de peatonalización del puerto se completará con la instalación de mobiliario urbano, iluminación y zonas de sombra. Los trabajos afectarán a una veintena de aparcamientos, que se prevén trasladar a la zona de muelle con el fin de que los propietarios de los atraques y de locales de ocio cuenten con espacio para aparcar sus vehículos dentro del recinto portuario.

Fotos

Vídeos