El Puerto Deportivo de Marbella abre por primera vez una convocatoria para optar a un puesto de venta ambulante

Vista de los puestos ubicados en el puerto. :: Archivo. Josele-lanza/
Vista de los puestos ubicados en el puerto. :: Archivo. Josele-lanza

El plazo de presentación de las solicitudes expirará el 28 de febrero y el comité atenderá a criterios sociales a la hora de otorgar los stand

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Puerto Deportivo de Marbella abrió esta semana la convocatoria para optar a un puesto de venta ambulante en el recinto, ofertando, por primera vez, esta posibilidad mediante unas bases y un proceso de concurrencia pública abierto a empresas, colectivos o ciudadanos. Se busca de esta manera dinamizar el recinto de una forma ordenada, tal y como explica a SUR Manuel Cardeña, vicepresidente de la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella S.A, concesionaria del puerto.

La autorización que se otorgue tendrá carácter anual, hasta marzo de 2019, y permitirá la instalación de un stand para la comercialización de productos y actividades artesanales o relacionadas con oficios varios y artísticos, durante los domingos y festivos del año, y con carácter especial, todos los sábados del verano. Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el 28 de febrero, acompañándola de una memoria técnica del proyecto a desarrollar.

En total, se autorizarán 25 puestos, y un comité de selección integrado por técnicos municipales valorará las ofertas recibidas, que se estudiarán aplicando también criterios sociales. Según la normativa para la ocupación y uso de puestos de mercadillos y otras autorizaciones temporales de espacios en el Puerto Deportivo, aprobado en marzo de 2016, «se atenderá con carácter preferente en la selección de solicitudes a aquellos colectivos más desfavorecidos o que estén en exclusión social y demanden los servicios del puerto». Entre ellos, personas con dificultades de acceso al mercado laboral; jóvenes menores de 30 o mayores de 45 años; demandantes de primer empleo o parados de larga duración; discapacitados con porcentaje igual o superior al 65% y víctimas de violencia de género.

«Las autorizaciones de mercadillo que estaban vigentes se resolvieron a finales del año pasado con intención de abrir un proceso de participación, de modo que todo el mundo tenga posibilidad de presentar su proyecto para mejorar el Puerto Deportivo», afirma el vicepresidente de la sociedad, quien señala que hasta la fecha se autorizaba anualmente a una asociación que era diferente según la etapa.

El Puerto Deportivo prevé que los puestos se localicen dentro del recinto, sin contar con las terrazas, y, paralelamente, estudia otras «posibilidades de dinamización» en las entradas para que esta céntrica marina se convierta en punto de ocio y esparcimiento familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos