Borrar
Exterior del instituto. :: charo márquez
El IES Puerta del Mar de Estepona carece de conserje y administrativo fijos

El IES Puerta del Mar de Estepona carece de conserje y administrativo fijos

El Ampa denuncia que el centro presenta este déficit de personal desde su apertura hace 7 años y afirma que afecta al funcionamiento diario

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de madres y padres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Puerta del Mar de Estepona no entienden cómo un centro público puede llevar abierto 7 años y no contar aún con una plantilla fija de funcionarios. Suele ser habitual que en los centros educativos falte dotación de profesores, pero en este caso la carencia es de personal no docente.

El Ampa denuncia que el instituto carece de ordenanza y administrativo fijos y que esta situación afecta al funcionamiento diario del centro. La presidenta, Noemí Vinuesa, explica que desde su inauguración el instituto no ha contado con estos empleados «y los hemos tenido prestados». Desde el Ampa critican, no tanto la eventualidad de estos trabajadores, como el hecho de que desde la Junta no se tenga previsto convocar estas las plazas. Actualmente el centro ya cuenta con un bedel provisional con un contrato de 6 meses que tendrá que ir cambiando. «Para el puesto de conserje se precisa una persona de confianza que conozca a todos los alumnos y que controle el día a día del instituto; si nos van cambiando de conserje cada unos cuanto meses, no se alcanza este objetivo» se queja Vinuesa.

Por otra parte la ausencia de un administrativo fijo conlleva que el secretario, que a la vez es profesor del centro, se vea desbordado de trabajo. Tiene que gestionar la documentación, atender en ventanilla, tramitar expedientes a la delegación. «El secretario no da abasto, echa horas extras para poder sacar trabajo porque en su horario normal no tiene tiempo de gestionar toda la actividad administrativa del centro», describe Vinuesa. Se da así el hecho, denuncia el Ampa, de que a estas alturas de curso los nuevos alumnos aún no tienen abiertos sus expedientes y por lo tanto la información sobre ellos no llega a sus padres. La presidenta del Ampa explica que el curso pasado contaron con un administrativo 2 días a la semana compartido con el IES Mediterráneo. Y que a comienzos de este curso y durante el periodo de matriculación enviaron un refuerzo provisional.

El administrativo lo van compartiendo con otros institutos o disponen de él en fechas clave

Tanto el Ampa como la dirección del centro han remitido varios escritos a la Junta solicitando la creación de estas plazas. Desde la delegación provincial de Educación han reconocido a este periódico que tanto los servicios de atención administrativa como el de ordenanza «se encuentran cubiertos de forma provisional». Y añaden que «no obstante, desde la delegación de Educación se están gestionando todos los trámites necesarios para mejorar dicha cobertura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios