El puente sobre arroyo 'Enmedio' llega a su recta final y conectará a 2.000 vecinos

Estado actual del puente. /Charo Márquez
Estado actual del puente. / Charo Márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La nueva conexión entre las urbanizaciones Valle Romano y Santa María Golf se encuentran en su recta final. El Ayuntamiento informó ayer que está previsto que los trabajos concluyan la próxima semana. La actuación consiste en la ejecución de un puente sobre arroyo 'Enmedio', que tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados, además de un tramo de calle que quedó inconcluso por parte de quienes desarrollaron estos suelos.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, destacó la importancia de esta actuación que permitirá conectar dos urbanizaciones hasta el momento incomunicadas entre sí pese al desarrollo urbanístico que se ha producido en estos enclaves. Lo que facilitará el tránsito de unos 2.000 vecinos y permitirá un nuevo acceso al futuro Hospital.

Velasco aclaró que el Ayuntamiento «impulsa y coordina» los trabajos que están siendo ejecutados con cargo a los propietarios de este sector «porque se trata de obras de urbanización pendientes desde hace décadas, que los promotores del sector no ejecutaron en su día, quedando pendiente su desarrollo». El presupuesto de los trabajos asciende a unos 275.000 euros, que como indicó la edil, costearán los propietarios de la zona.

La responsable de Infraestructuras añadió que el Ayuntamiento también ha impulsado el inicio de las obras de urbanización de este área, que durante más de dos décadas estuvieron bloqueadas. Los trabajos están consistiendo en la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como en la instalación de redes de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía esta extensa área del municipio que supera los 1,3 millones de metros cuadrados. Además, el actual equipo de gobierno también impulsó las obras de urbanización del sector de Las Mesas, donde se han construido cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado, canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos