Hoy se publican las listas de la bolsa de empleo de Marbella para contratar a más de 500 personas

El alcalde José Bernal, y al fondo, el asesor de Recursos Humanos, Daniel Pérez. / Josele-Lanza -

El alcalde insiste en que los ciudadanos podrán entrar a trabajar al Ayuntamiento por «la puerta principal, y no por la de atrás»

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las 8.000 personas que presentaron sus solicitudes (más de 13.000) para la bolsa de empleo del Ayuntamiento sabrán hoy si han conseguido algunas de las más de 500 plazas a concurso, o han quedado fuera. Tras elevar hoy la propuesta a la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Marbella publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, que también podrá consultarse en la página web del Consistorio.

El alcalde, José Bernal, expuso ayer durante el anunció de esta publicación, que se ha recuperado un proceso para acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento basado en la libre concurrencia, los méritos y la igualdad de condiciones. Insistió varias veces en que los ciudadanos «podrán acceder a un empleo por la puerta principal del Ayuntamiento y no por la puerta de atrás como hacían corporaciones anteriores». Añadió que además de generar empleo, el equipo de gobierno pretenden ordenar el trabajo dentro del Ayuntamiento y mejorar los servicios municipales.

El regidor se felicitó por los últimos datos conocidos sobre el desempleo en la ciudad, que revelaron que se ha bajado de la barrera de los 10.000 parados en los últimos 9 años, dato que calificó de «histórico». Avanzó que «no nos conformamos con estos datos y seguimos trabajando con el resto de administraciones para que sea aún más baja».

El asesor responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez, recordó, por su parte, que las bolsas de trabajo cubrirán necesidades temporales de distintos departamentos por situaciones de baja, incapacidades temporales o interinidad, entre otras. Concretamente, se cubrirán 508 puestos: 100 para la limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 jardineros, 50 albañiles, 10 cerrajeros, 10 carpinteros, 20 pintores, 40 electricistas, 50 operarios generales, 8 socorristas náuticos, 15 monitores deportivos, 15 monitores de natación y 40 conserjes mantenedores.

Tras la publicación de las listas se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones y en la primera semana de septiembre ya se contará con el listado definitivo y el Ayuntamiento podrá disponer del personal. «De esta forma cada delegación podrá iniciar sus propuestas de contratación temporal de refuerzo de sus áreas», indicó.

Pérez destacó que «son las primeras bolsas de trabajo municipales con estas características, con concurso de méritos» que se convocan desde el Ayuntamiento. Y resaltó «el interés y demanda de la ciudadanía» con más de 8.000 solicitudes y cerca de 13.000 instancias tramitadas. Además, agradeció el «ímprobo trabajo» del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano durante todo el proceso en la tramitación de las solicitudes.

La convocatoria ha registrado 8.000 solicitantes y 13.000 instancias tramitadas para 508 plazas

También en septiembre el Consistorio presentará tres nuevas bolsas de empleo de Turismo, Urbanismo y Cultura para cubrir 331 plazas.

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