Borrar
El PSOE-A cree que hay elementos oscuros en la moción de censura de Marbella

El PSOE-A cree que hay elementos oscuros en la moción de censura de Marbella

Juan Cornejo exige explicaciones a Moreno Bonilla sobre el contenido del acuerdo del PP con OSP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha pedido explicaciones al presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, sobre el contenido del acuerdo para la moción de censura en Marbella que arrebatará mañana la Alcaldía al socialista José Bernal. Cornejo ha apuntado a "demasiadas coincidencias" y situaciones "de difícil explicación" para sospechar de elementos oscuros en las negociaciones del PP con el grupo independiente de San Pedro. "Todo apunta a que volvemos a momentos oscuros en Marbella", ha dicho Cornejo en alusión al pasado de escándalos judiciales de corrupción política en torno al Ayuntamiento de la ciudad malagueña.

El número dos del PSOE andaluz ha señalado como "coincidencias" de difícil explicación la reunión de Javier Arenas días antes de anunciada la moción con municipios turísticos de la Costa del Sol y cuando OSP ya había votado continuar en el gobierno local de Bernal. "No sabemos qué ha tenido que ver Javier Arenas, pero todo apunta a que está detrás". También se ha extrañado de que Moreno Bonilla estuviera nueve días sin pronunciarse sobre la moción de censura, dando a entender que estuviera ajeno a la operación. "Ni siquiera puso un tuit. Sí puso uno sobre el eclipse solar, pero ninguno sobre Marbella"; También ha subrayado el que la moción se anunciara "con nocturnidad" (a las 11.00 de la noche) y que al mismo tiempo se conociera el archivo de una causa judicial contra Ángeles Muñoz, candidata del PP a ocupar la Alcaldía de Marbella. Todo ello en agosto, mes inhábil en justicia.

Cornejo admite la legitimidad de una moción de censura, si bien en el caso de Marbella señala que debido a sus antecedentes de corrupción en la vida municipal, el PP debía ser más transparente y dar a conocer el contenido del acuerdo para despejar todas las dudas. "El PP tiene muchas cosas que explicar", afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios