El PSOE votará los presupuestos si incluyen obras en los barrios

Bernal, ayer, a su llegada al Ayuntamiento. :: josele-lanza/
Bernal, ayer, a su llegada al Ayuntamiento. :: josele-lanza

Bernal denuncia falta de transparencia en la elaboración de las cuentas y asegura que PP y OSP sólo hablan de transparencia cuando no tienen mayoría

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El portavoz socialista, José Bernal, adelantó ayer que su grupo no votará en contra de los presupuestos municipales del año próximo, aunque criticó la falta de transparencia con la que, en su opinión, se están elaborando. Bernal aseguró que los presupestos de las sociedades y entes municipales se han entregado al grupo socialista un día antes de que se celebren las reuniones para aprobarlos y mostró su temor a que suceda lo mismo con los presupuestos generales del Ayuntamiento.

Sin embargo, aseguró que su grupo no votará en contra de las cuentas para el año próximo por una cuestión de responsabilidad y ofreció el voto favorable para el caso en que se incluyan obras que el gobierno tripartito que encabezaba había proyectado para el remanente de tesorería y cuyos expedientes ya se encontraban en marcha.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista aseguró que ya ha iniciado contactos con vecinos y colectivos sociales y deportivos a fin de que aporten sus necesidades para los presupuestos de 2018.

Por otra parte, el concejal señaló que a día de hoy el PSOE «desconoce cuál es el techo de gasto»; una información «sin la cual no se puede realizar una planificación cierta de los presupuestos, ya que esa cantidad condiciona todo lo demás».

Bernal aseguró que aunque el grupo socialista ha solicitado conocer detalles de los presupuestos, el equipo de gobierno ha comunicado que se informará sobre los mismos después de la Comisión de Hacienda que se celebrará el día 13, es decir, «con el documento ya elaborado y sin que hayamos podido colaborar en su tramitación», ha concluido.

Más

Fotos

Vídeos