El PSOE de Marbella traslada al Pleno su ofensiva para reclamar las obras que dejó programadas

José Bernal e Isabel Perez, ayer, en la calle Málaga. /Josele-Lanza -
José Bernal e Isabel Perez, ayer, en la calle Málaga. / Josele-Lanza -

La formación, que llevará a cada sesión plenaria hasta el final de la legislatura mociones recordando sus iniciativas no ejecutadas, comenzará mañana por las obras de la Calle Málaga

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Lo anunciaban hace unos días y la sesión plenaria de mañana viernes será el inicio de una lista de mociones que el grupo municipal socialista va a ir presentando cada mes para instar al Gobierno municipal a que «retome» los proyectos de obras que la formación se dejó programados antes de la moción de censura que los apeó de la alcaldía. El exalcalde y concejal, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, explicaba ayer el contenido de una de las propuestas que defenderán en el pleno, relativa a la obra de la calle Málaga que, según recordó Bernal, «ya estaba diseñada y presupuestada por la anterior corporación». Los ediles incidían durante la presentación de la propuesta que la intervención en esta vía del centro de Marbella suponía una inversión de 1,2 millones de euros y que iba a suponer «la ampliación de las aceras y la apuesta por los peatones». En este sentido incidieron en que «más de un año de trabajo y una partida presupuestaria ya lista fue nuestro legado. Estaba previsto actuar en 250 metros lineales, casi 2.000 metros cuadrados y también en la pequeña plaza de intersección con Huerta de los Cristales y Severo Ochoa». El proyecto, explican, pretendía «introducir esta calle en el barrio original de los pescadores, dentro de la oferta del Casco Antiguo, de manera que se procedía a prolongar la actuación realizada en la cercana avenida de Nabeul».

La formación recuerda que a finales del año pasado presentaron enmiendas a los presupuestos municipales que tenían como objetivo que se incluyeran partidas importantes para mejorar algunas calles y barrios. Entre ellas citaban, junto a la calle Málaga, la avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Jorge Manrique, calle Jeddah o el saneamiento en Fuente Nueva. «Estas actuaciones -explicaban ayer los concejales socialistas- vendrían a completar un extenso plan de actuaciones que comenzó con el mandato socialista y cuya finalidad sería la de mejorar las infraestructuras de las zonas más densamente pobladas de Marbella y San Pedro, y que hasta ese momento no habían recibido la atención necesaria».

La formación apunta además a que junto a los presupuestos municipales, el Ayuntamiento cuenta con una aportación cercana a los seis millones de euros procedentes de los fondos incondicionados que llegan desde la Junta (Patrica), «que podrían destinarse a obras en los barrios». «La moción de censura cortó de raíz esta batería de actuaciones previstas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos