El PSOE tilda de «chapucera» la remodelación acometida en el parque Virgen del Rocío de San Pedro

Los socialistas denuncian la sustitución de jardineras por cemento y la persistencia de los bordillos de chapa en el perímetro de actuación

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La remodelación llevada a cabo en el parque Virgen del Rocío por parte de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha defraudado por completo a los socialistas, para los que la actuación es una acción «chapucera» y «nada resolutiva». Según denunció la concejala y viceportavoz del grupo municipal socialista Ana Leschiera, la mejora anunciada por la Tenencia sampedreña se ha quedado en un «lavado de cara» parcial que no resuelve ninguno de los dos grandes problemas de este espacio: la falta de mantenimiento de las zonas verdes y la existencia de bordillos metálicos en su perímetro, con el consiguiente peligro para la integridad de las personas que pueden caer y rajarse el cuerpo.

Leschiera afirmó que tras solicitar reiteradamente el PSOE una solución para este parque, la Tenencia de Alcaldía anunció una mejora en el recinto que, sin embargo, no se ha producido. «Respecto a la sugerencia de cambiar los bordillos de chapa por otros de cemento sin aristas, la Tenencia ha optado por sustituir solamente los que lindan con la zona de juegos infantil, dejando los metálicos en el resto del parque como si no pasase gente por toda la superficie del lugar. En lo referente al mantenimiento de las jardineras que estaban completamente abandonadas, han optado por quitarlas de manera permanente y cambiarlas por cemento y adoquines, dejando únicamente cuatros espacios por jardinera para una futura plantación de árboles. Esto acarrea una mayor sensación de calor en verano y una visión más triste del parque», concreta Leschiera. Por todo ello, los socialistas exigen que se terminen de sustituir los bordillos metálicos en todo el parque y que el teniente de alcalde, Rafael Piña, explique por qué ha cambiando jardineras por cemento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos