El PSOE solicita recuperar la brigada rural para evitar robo de aguacates en Estepona

Los robos de aguacates se han multiplicado./Charo Márquez
Los robos de aguacates se han multiplicado. / Charo Márquez

Los socialistas aseguran que las explotaciones de aguacates del municipio se han convertido «en pasto de los ladrones»

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno que vuelva a poner en marcha «de manera inmediata» la brigada rural que existía en el Ayuntamiento antes de la llegada a la alcaldía del PP y que «tan buenísimos resultados dio». Los socialistas aseguran que las explotaciones de aguacates del municipio se han convertido «en pasto de los ladrones», con robos casi a diario de frutas, debido a la falta de vigilancia en el medio rural. En concreto, en esta campaña, tal y como publicó este periódico, se han sustraído 10.000 kilos de aguacate y suponen un daño a los agricultores del municipio superior a los 25.000 euros.

El PSOE indica que la creación de este servicio de vigilancia rural supondría mejorar la coordinación de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, apuntan a que por parte de las policías locales se deben incrementar los controles en los mercadillos y almacenes con el objetivo de comprobar su procedencia. También piden que se establezcan controles en los caminos que sirven de acceso a las fincas y áreas de producción.

Califican de «lamentable» el estado que presentan la mayoría de los caminos rurales de Estepona «como consecuencia lógica del abandono en el que se encuentran en estos últimos años. Y apuntaron que el cuidado de estos caminos va ligado a la prevención contra los incendios en verano y a la lucha contra la lluvia en invierno. «Es necesario preparar los caminos con antelación para evitar incendios e inundaciones por lo que solicitamos al equipo de gobierno el restablecimiento de la brigada de caminos rurales que se encargará del mantenimiento, la señalización, medidas de seguridad y la implantación de iluminación a base de energía renovable», afirmaron. Por último indicaron la importancia de los caminos como vía de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos