El PSOE saca adelante en solitario el presupuesto de Ojén

SUR MARBELLA.

El PSOE sacó adelante ayer en solitario el presupuesto de Ojén para el año que viene, que asciende a 4.662.545 euros. Los tres concejales del PP y la edil no adscrita se abstuvieron en el pleno en el que se llevaba la aprobación de las cuentas, con un importe similar al año en curso, y un superávit inicial de 178.751 euros. El alcalde José Antonio Gómez, destacó que no existe ningún préstamo pendiente de devolución, ni se prevé formalizar operaciones de crédito en 2018. «Esto ha sido posible -subrayó el primer edil- gracias al enorme esfuerzo de contención del gasto que hemos alcanzando, a la vez que mantenemos el nivel de prestación y atención a los vecinos».

En paralelo, el pleno debatió una moción presentada por el PSOE solicitando al Gobierno que revise la regla de gasto y que elimine los límites impuestos a entidades locales que tengan sus cuentas saneadas.

Se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula el impuesto de plusvalía, para permitir la bonificación de transmisiones a descendientes, ascendientes y cónyuge en el supuesto de mortis causa. Se aplicarán bonificaciones de hasta el 95% si el valor catastral es inferior o igual a 150.000 euros; del 50% para valores entre 150.001 y 200.000 euros; y del 20% para valores entre 200.001 y 250.000 euros. Los requisitos para la bonificación exigen que la vivienda transmitida haya sido residencia habitual del finado al menos durante los dos últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos