El PSOE reprocha al PP que «despida a embarazadas» mientras celebra el Día de la Mujer

CH. M. ESTEPONA.

El PSOE de Estepona reprochó ayer al Partido Popular que celebre el Día Internacional de la Mujer con la entrega de premios, al tiempo que despide a trabajadoras embarazadas del Ayuntamiento. Los socialistas calificaron de «absoluta hipocresía y falta de sensibilidad» que el equipo de gobierno del PP conmemore un día el 8 de marzo, «y otro pone de patitas en la calle, y de manera ilegal, a mujeres embarazadas que venían prestando sus servicios desde hace muchos años en el consistorio».

El PSOE se refiere a dos sentencias que declaraban nulo el despido de dos trabajadoras municipales que estaban embarazadas y que se vieron afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo.

Plan de Igualdad

Por esta razón sostienen que van a permanecer «alerta» para que se haga efectiva la moción del PSOE, aprobada por unanimidad en el pleno, por la que el Ayuntamiento se comprometía a elaborar un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores municipales, así como la puesta en marcha de un Plan de Igualdad específico para este sector. Por último, desde el PSOE manifiestan que «el compromiso a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser una actitud permanente, constante y contundente del gobierno local y no un mero pretexto para hacerse una foto a base del trabajo de personas que, en la mayoría de las ocasiones, trabajan en este ámbito de manera totalmente desinteresada y con un clarísimo componente vocacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos