El PSOE reprocha al bipartito falta de transparencia en el nombramiento de los cargos de confianza

El edil Manuel García. :: j-l.

Los socialistas piden que se publiquen todos sus datos y aseguran que el Ayuntamiento «está volviendo a la etapa oscura de PP»

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

El PSOE de Marbella y San Pedro reprocha al gobierno bipartito del PP y OSP su «absoluta falta de transparencia» con la que está manejando el nombramiento de sus cargos de confianza. Lejos de una comunicación directa, son los medios de comunicación los que vienen poniendo nombre y apellidos a cada uno de los cargos. En ello centró ayer sus críticas el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, quien habla de una «vuelta a la época más oscura del PP, con el ocultismo por bandera, y ahora con la complicidad de OSP».

García incidía en que durante la etapa del «gobierno del cambio» tripartito liderado por el PSOE se podían consultar en la web municipal «todos los datos de los 27 cargos de confianza, incluida su declaración de la renta y su currículum». Por ello, el edil lamenta que ahora «los ciudadanos tengan que enterarse por los medios de comunicación de las personas elegidas para estos cargos de libre designación, ya que, en la web municipal, un mes después de la investidura de Ángeles Muñoz como alcaldesa, no existe ninguna información».

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado ya en dos ocasiones por registro de entrada que se publiquen todos los datos relativos a los cargos de confianza, «exactamente igual que ha venido ocurriendo durante los dos años anteriores», pero el equipo de Gobierno bipartito -denuncian- «sigue sin hacerlo».

Etapa oscura

«Estamos volviendo a la etapa oscura del PP, aquella en la que después supimos que llegó a tener más de 40 cargos de confianza y de alta dirección, sobre los que nunca tuvimos información», indicó Manuel García a través de un comunicado, recordando que algunas de esas personas «estuvieron contratadas en fraude de ley y ahora se han quedado para siempre en el Ayuntamiento».

Por último, el concejal portavoz del grupo municipal del PSOE ha señalado que, «tras la información que hemos conocido por la prensa sobre los cargos de confianza, ya vamos viendo cuáles fueron algunos de los beneficios para hacer la moción de censura».

Fotos

Vídeos