El PSOE de Marbella reclama que se retome su proyecto de remodelación de Avenida del Trapiche

José Bernal e Isabel Pérez. /Josele-Lanza -
José Bernal e Isabel Pérez. / Josele-Lanza -

La formación pedirá al Pleno que se ejecute la iniciativa, que se dotó de dos millones de euros, para acabar con los problemas de saneamiento en la zona

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo pleno de la corporación para que el Ejecutivo local retome el proyecto de la Avenida del Trapiche diseñado por los socialistas durante su etapa de gobierno que, entre otras cosas, perseguía acabar con los problemas de saneamiento en la zona. El proyecto, defienden los ediles José Bernal e Isabel Pérez, contaba con un presupuesto asignado cercano a los dos millones de euros, y ya se encontraba elaborado por el anterior equipo de Gobierno. Se trata, señalaba ayer Bernal, «de una vía trascendental para el acondicionamiento del saneamiento en las calles ubicadas en escalas inferiores».

«Contábamos con un proyecto para convertir la avenida del Trapiche en un gran bulevar, ya que se es la entrada de Marbella por el norte, por lo tanto del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses», explicó. «Desde la Delegación de Obras, en coordinación con la propia Alcaldía, se mantuvieron reuniones con los vecinos para adoptar acciones como ganar espacios de paseo, además de llevar a cabo obras de canalizaciones y saneamiento».

El proyecto diseñado por los socialistas abarcaba toda la avenida del Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda por el sur. Un total de 570 metros lineales de largo y otros 8000 metros cuadrados de renovación del pavimento. En lo que se refiere a la superficie de la pavimentación, explican, «estaba previsto usar un material ennoblecido, similar al de otras grandes avenidas como Nabeul para embellecer el punto de entrada a la ciudad. Todo podía acometerse en un plazo de ocho meses».

Los trabajos comprendían también la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano. El presupuesto que se contemplaba para esta actuación procedía del remanente de Tesorería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos