Borrar
El edil José Bernal, en la visita a la barriada. J. L.
El PSOE reclama un plan integral de obras en Plaza de Toros

El PSOE reclama un plan integral de obras en Plaza de Toros

Los socialistas denuncian que el PP «ha abandonado» los barrios y «ha truncado» el proyecto iniciado por el tripartito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada Plaza de Toros ha pasado de ser foco de atención del Ayuntamiento a presentar un «estado deplorable». Así lo entiende el candidato del PSOE a la Alcaldía, Pepe Bernal, que ayer anunció que su partido va a presentar un moción al pleno exigiendo un plan integral de obras y actuaciones en la barriada que abarque ornamentación y ornato exterior, obras de saneamiento y zonas comunes.

Bernal recordó que el gobierno tripartito inició un «ambicioso proyecto de transformación» del barrio que comenzó con el parque y los aledaños. La reforma del parque supuso, según el político, «un gran aliciente para los vecinos que vieron como por fin, después de muchos años, el barrio comenzaba a ser objeto de atención». Sin embargo, Bernal lamentó que la moción de censura «truncara» este proyecto y que la situación actual sea la de «calles abandonadas, aceras levantadas, tampoco existe atención en cuanto al cuidado de las zonas ajardinadas y la limpieza brilla por su ausencia».

Acusó al PP de abandonar a los barrios y señaló que el remanente de 2017 y 2018, con 32 millones de euros, no contempla ninguna actuación en Plaza de Toros. El líder socialista recalcó que el anterior gobierno hizo un «gran esfuerzo inversor» especialmente para solventar problemas históricos en materia de saneamiento que ahora, según Bernal, están dando resultados. Entre otras, destacó la obra de la Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabéul, Huerta Chica, así como otras de menor dimensión pero de igual calado que para el socialista han supuesto «una transformación de nuestras calles y barrios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios