Borrar

El PSOE reclama un incremento de los recursos para los Servicios Sociales municipales de Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL PSOE ha reclamado al equipo de gobierno que dote de más recursos humanos y económicos a los Servicios Sociales municipales después de conocer que Estepona es un municipio «precario en servicios sociales» según la clasificación elaborada por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Este estudio, que se nutre de los datos correspondientes al presupuesto liquidado en 2016 que publica el Ministerio de Hacienda, distingue los ayuntamientos en tres categorías: «excelencia social, pobres en servicios sociales y precarios en servicios sociales».

Para el PSOE, el equipo de gobierno «no debería escatimar ni un euro en este área, pues los centros de Servicios Sociales municipales constituyen la puerta de entrada de los ciudadanos a las prestaciones sociales, máxime en tiempos de crisis, donde las necesidades son acuciantes».

Y recuerdan que el municipio ha encadenado por cuarto mes consecutivo un aumento en el número de desempleados situando la cifra en 6.902 en noviembre. Cifra que consideran «extraordinariamente preocupante que aún sería mucho más elevada si no se hubiesen puesto en marcha en el municipio los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía», advierten.

Los socialistas han pedido al Ayuntamiento que colabore con el equipo humano que trabaja en estos servicios, «pues se trata de técnicos con un gran bagaje personal y profesional, que han demostrado con creces su compromiso con el buen funcionamiento de este área».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios