El PSOE de Estepona reclama que la feria de día vuelva al centro tras la firma de mil comerciantes

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

EL PSOE de Estepona reclamó en el último pleno que la feria de día vuelva a celebrarse en el centro y respaldó su petición con la firma de mil comerciantes y vecinos. Propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno.

La candidata socialista, Emma Molina, explicó que la feria, junto con la Semana Santa, supone uno de los mayores reclamos turísticos del municipio y el momento en el que los comerciantes del centro aumentan sus ingresos. Y recordó que con la inauguración del recinto ferial en 2014, las Ferias Mayores pasaron a dicho espacio, dejando de realizarse en el centro, «lo que supuso un claro perjuicio para los negocios hosteleros del casco histórico».

El alcalde, José María García Urbano, argumentó su negativa en que el recinto ferial se creó específicamente para albergar este evento y que muchas asociaciones invirtieron en instalar allí sus casetas. Por otra parte señaló que el Ayuntamiento celebra casi todos los fines de semana eventos culturales y de ocio con el fin de dinamizar el centro.

El PSOE también reclamó la publicación en la página web del Ayuntamiento de la declaración de bienes, ingresos y patrimonios de los miembros de la Corporación. Punto al que se opuso el PP contestando que dicha información está disponible para los concejales que lo soliciten en la secretaría del Consistorio. Tampoco se aceptó la petición del PSOE de acondicionar y arreglar durante el verano los accesos a los centros educativos. El alcalde reprochó que se lleven a pleno estos casos, que deberían ponerse en conocimiento del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos