El PSOE reclama que se ejecute el proyecto de remodelación del Mercado Central

Los socialistas aseguran que la actuación, cuya urgencia han recordado, ha quedado aparcada por el actual gobierno municipal

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales instó ayer al equipo de Gobierno a ejecutar el proyecto de las obras previstas en el Mercado Central de Marbella. En este sentido, el edil ha recordado que el PSOE iba a acometer una remodelación integral del Mercado Central de Marbella, así como otras actuaciones en el Mercado de la Divina Pastora y lamenta que esos proyectos «han quedado aparcados por el Partido Popular».

«Tras las últimas lluvias ha quedado en evidencia que actuar en los mercados es una necesidad urgente para que las penosas imágenes de chorros de agua cayendo dentro de las instalaciones no sea la imagen que se pueda quedar de nuestros mercados», declaró.

El edil aseguró que tras dos años donde se acometió la impermeabilización de un número importante de puestos y se procedió a estudiar y consensuar las necesidades de los mercados, en julio de 2017 su formación presentó el pliego para licitar las obras del Mercado Central, donde se adjuntaba el Proyecto realizado. «Ese pliego no siguió su curso y, con la moción de censura del PP y OSP, fue rechazado y descartado por Ángeles Muñoz», señaló Morales.

Según el gobierno, se han realizado más obras en los últimos seis meses que en todo el mandato del tripartito

El proyecto consistía en una serie de actuaciones entre las que, se preveía dar solución a las filtraciones hacia el parking y la antigua biblioteca y también sellar los ventanales para que no se produjeran filtraciones interiores, «tal como está ocurriendo ahora con imágenes que están circulando por las redes sociales y dejando una penosa visión de nuestros mercados».

Respuesta del gobierno

Por su parte, elequipo de Gobierno ha destacado que «en los últimos seis meses se han acometido más actuaciones en el Mercado Central que durante los más de dos años de abandono del PSOE». El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, reprochó a los socialistas «su desvergüenza» por criticar la actual situación de las instalaciones cuando, aseguró, «durante su mandato no invirtieron ni un solo euro en trabajos de impermeabilización de la cúpula y no licitaron ningún proyecto».

Según Díaz, el nuevo equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día para detectar todas las filtraciones y recogerlas en el proyecto que está previsto acometer este año y que incluirá la pintura exterior; la impermeabilización del puesto más afectado, «cuyo encargado lleva dos años trabajando con botas entre un palmo de agua y el PSOE nunca quiso darle una solución; el cierre de todas las posibles grietas y la mejora de toda la carpintería metálica de la cúpula».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos