El PSOE propondrá en pleno que Estepona quede exenta del sacrificio animal

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

estepona. El PSOE de Estepona llevará al próximo pleno una moción en la que solicita la puesta en marcha de acciones específicas para conseguir el abandono y el sacrificio cero de animales en el municipio. La petición se produce tras mantener reuniones con asociaciones animalistas que trabajan en la ciudad.

Entre las medidas propuestas se encuentra la creación del Consejo Municipal de Convivencia, Protección y Defensa de los Animales de Estepona, del que formarán parte las asociaciones animalistas de Estepona: Adana, Mirada Libre y Gatos y Amigos, colectivos que serán tenidos en cuenta como entidades colaboradoras del Ayuntamiento. Se pondrá en marcha un protocolo para la consecución del objetivo 'Abandono 0, Sacrificio 0' con el objetivo de que los animales abandonados encontrados no se envíen directamente a una protectora externa, y su cuidado sea gestionado por el consejo animalista. Además, se creará la figura del voluntariado para la protección y defensa de los animales.

La propuesta que se someterá al pleno también incluye campañas informativas de concienciación contra el abandono como forma de maltrato animal, a través de los medios de comunicación. Además, promoverá talleres de concienciación en los centros escolares.

Además de la adopción de estas medidas, el PSOE solicitará la modificación de la ordenanza municipal que data del año 1996, «ya que no se corresponde con las necesidades y características de la situación actual», aseguran.

Los socialistas también plantearán en su propuesta que el Ayuntamiento promueva el control de las colonias de gatos ferales, realizando las debidas identificaciones y esterilizaciones en espacios públicos o privados autorizados, regulando la figura del alimentador que deberá pertenecer a la plataforma del voluntariado para la protección y la defensa de los animales. El PSOE apela a la responsabilidad de los miembros de la corporación municipal para que la moción se haga institucional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos