El PSOE propondrá la concesión de la Medalla de la Ciudad de Marbella a Rafael de la Fuente

El portavoz socialista, José Bernal, destaca que se trata de una figura clave en el desarrollo turístico de la Costa del Sol

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El grupo municipal socialista propondrá al pleno del Ayuntamiento que se conceda la medalla de la ciudad a Rafael de la Fuente. Así lo adelantó ayer el portavoz del PSOE, José Bernal, quien considera a De la Fuente una figura clave en el desarrollo turístico de la Costa del Sol.

Bernal reveló que ha mantenido reuniones «con algunos colectivos y personas vinculadas al ámbito turístico de Marbella y San Pedro y no ha habido dudas en el apoyo unánime a la figura de Rafael de la Fuente, y en su relevancia y trascendencia en el ámbito del turismo».

El exalcalde recordó que el nuevo reglamento de concesión de medallas, que se aprobó bajo el mandato del tripartito, cada grupo puede proponer una medalla. En esta ocasión, desde el PSOE consideramos que es de justicia que sea concedida a Rafael», subrayó.

De la Fuente, con una amplia trayectoria en el mundo turístico fue concejal del Ayuntamiento elegido en 2003 como independiente por las listas del Partido Popular, aunque abandonó su escaño al poco tiempo.

No obstante, la trayectoria por la que goza de un gran prestigio la labró en el ámbito del turismo, donde llegó a ser director de los hoteles Los Monteros y Don Carlos, de Marbella, Palm Beach, de Gran Canaria, y Villa Magna, de Madrid.

También fue director de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, que bajo su dirección alcanzaron sus más altas cotas de excelencia. También fue profesor en universidades de Estados Unidos, Europa y en la de Málaga, impartió numerosos cursos y conferencias sobre turismo tanto en España como en otros países y asesoró en esa materia a gobiernos e instituciones de diferentes partes del mundo.

Distinciones

Asimismo, ha recibido diferentes distinciones, entre las que destacan la Medalla de Plata al Mérito Turístico, el Premio Nacional de Hostelería, uno de 'Los Cien Andaluces del Turismo', con motivo de la Expo-92, y 'Ciudadano de Honor de Nueva Orleans', entre otras.

También ha tenido una activa participación en diferentes movimientos sociales y ciudadanos de Marbella y fue parte activa en algunas denuncias contra los abusos urbanísticos perpetrados durante la época del GIL. El PSOE recordó ayer su paso por la plataforma contraria a la construcción de rascacielos en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos