Borrar

El PSOE prioriza a los barrios en sus alegaciones a los presupuestos de Marbella

Los socialistas proponen destinar a obras 21 millones, que retraen, principalmente, de las partidas de «propaganda y privatizaciones»

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de noviembre el grupo municipal socialista se abstuvo en la aprobación inicial de los presupuestos de Marbella para el año que viene al no incluirse en el documento el listado de obras propuesto para los barrios. Ahora, vuelven a insistir en modo de alegaciones. Los concejales José Bernal y Blanca Fernández anunciaron ayer que el PSOE ha presentado un total de 27 alegaciones pensando en la mejora de los barrios, con iniciativas que suman algo más de 21 millones de euros. Según explicaron los ediles en rueda de prensa, el grupo municipal propone que los fondos se retraigan, principalmente, de las partidas destinadas a «publicidad, propaganda y privatizaciones».

Entre las alegaciones planteadas destaca el arreglo del saneamiento de la calle Málaga, la renovación integral de la calle Jorge Manrique, avenida de Europa o calle Jeddah, la construcción de una piscina cubierta en Marbella, mejoras para el polideportivo Paco Cantos o la remodelación de la avenida de las Palmeras.

Bernal hizo hincapié en que estas obras «son fruto de las necesidades planteadas por los vecinos», por lo que reiteró la conveniencia de que el equipo de gobierno acepte las alegaciones planteadas, sobre todo después de que los 11 millones de euros de superávit dejados por su equipo de gobierno para trabajos en los barrios hayan ido a parar en buena medida a otros menesteres.

El PSOE ha solicitado asimismo que el Ayuntamiento cumpla con el techo de gasto, lo que para Bernal no es más que «volver a la senda de la legalidad». «Este equipo de gobierno quiere saltarse el techo de gasto en 36 millones de euros, lo que además implica que vamos a pagar más impuestos y vamos a tener menos servicios en el año 2020 cuando se aplique el plan financiero económico, que necesariamente se tendrá que aplicar si esto sigue adelante», censuró el socialista, quien subrayó que por este motivo, el grupo municipal no sólo propone la creación de nuevas partidas sino detraer el montante económico. «Son alegaciones serias y trabajadas y representan el sentir de los vecinos y los colectivos de la ciudad», apuntó el portavoz del PSOE.

Por su parte, Blanca Fernández manifestó que el equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña, «por un orgullo mal entendido», se ha negado a poner en marcha obras más que necesarias para la ciudad y que el PSOE espera que finalmente sean ejecutadas. Fernández refirió asimismo que junto a las obras de mejora de las infraestructuras, el grupo municipal socialista también ha presentado alegaciones para que se invierta en mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios