Borrar

El PSOE pregunta dónde ha ido a parar la partida económica destinada a Nueva Andalucía

El concejal Manuel García afirma que se han desviado dos terceras partes del presupuesto previsto para la zona

SUR

MARBELLA

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El concejal portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García, ha manifestado su preocupación al no conocer el motivo por el que sólo se ha ejecutado una tercera parte del presupuesto asignado para Nueva Andalucía este año y desconoce a dónde ha ido a parar esa importante cantidad económica que no ha repercutido en la mejora de la zona.

El edil recuerda que este verano se adjudicó el Plan de Conservación de Distritos de Marbella, que está cuantificado en nueve millones de euros para el periodo 2017-2022, correspondiendo anualmente la cantidad de un millón y medio de euros, de los que Nueva Andalucía podría disfrutar anualmente de 185.000 euros para mejoras y arreglos.

García no entiende cómo a la altura del año que estamos, sólo un tercio de ese presupuesto se ha ejecutado en Nueva Andalucía por lo que los vecinos no podrán disfrutar de mejoras a causa de la «desaparición» de los otros dos tercios, que, según el edil socialista, se desconoce a dónde y por qué han sido desviados.

¿Marbella o San Pedro?

Hasta la fecha, en la zona de Nueva Andalucía se han desarrollado trabajos por 27.000 euros en el arreglo de la Fuente de Puerto Banús, 6.000 euros en la instalación provisional de un vallado en el CEIP José Banús, y la previsión para antes de final de año de otros 30.000 euros en el arreglo de algunas zonas del acerado en la avenida de las Naciones Unidas de Puerto Banús. Sumando todo ello un total de 63.000 euros.

«Exigimos se destinen a Nueva Andalucía los importes que le corresponden y no se desvíen a otras zonas de Marbella o San Pedro, y además prioricen y no olviden zonas tan necesitadas como La Campana o el Ángel», añadió el concejal socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios