El PSOE pone al ferrocarril en el centro de su estrategia electoral

Asistentes al Foro Municipal celebrado ayer por el PSOE en Marbella./Josele-Lanza -
Asistentes al Foro Municipal celebrado ayer por el PSOE en Marbella. / Josele-Lanza -

Los socialistas reivindican una conexión de tren desde Marbella hasta Nerja como una de sus principales propuestas de cara a 2019

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció ayer en Marbella durante la celebración del Foro Municipal del partido la reivindicación de la conexión ferroviaria del litoral, desde Marbella a Nerja, como una de las propuestas clave para impulsar el potencial en la creación de empleo y riqueza de la provincia. «La franja costera de nuestra provincia conforma la aglomeración urbana más importante en términos cuantitativos y cualitativos de la región, por ello es fundamental la unión ferroviaria de todo el litoral para la vertebración económica y social de la provincia», dijo.

En el encuentro, que supuso el punto de partida de la estrategia del PSOE de cara a las elecciones municipales de 2019, Ruiz Espejo advirtió a los militantes socialistas, que les espera mucho trabajo en la calle. «Estaremos al lado de las personas y haremos nuestros los principales problemas que afectan a la mayoría de la ciudadanía», afirmó.

Por ello, consideró como prioritaria una alternativa que equilibre y vertebre el transporte en una zona de la provincia tan densamente poblada y con un gran circulación de personas debido a su importante actividad turística.

«Consideramos que la mejor solución en este caso es la ferroviaria: es eficiente en términos de tiempos de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente, a esto hay que sumar el efecto multiplicador de esta infraestructura», ha afirmado, al tiempo que ha recordado que este medio de transporte constituye una alternativa real al vehículo privado conectando las dos comarcas más relevantes en el plano provincial desde el punto de vista económico, la Costa del Sol Occidental y la Axarquía.

«Málaga es la provincia andaluza que más población ganará en los próximos veinte años y por ello creemos que la unión ferroviaria de todo el litoral malagueño es un proyecto estratégico para garantizar la cohesión social y territorial», ha avanzado.

Inversiones

«El Gobierno del PP ha situado a la provincia de Málaga en el número 50 de las inversiones estatales y se ha olvidado de las inversiones ferroviarias», ha lamentado Ruiz Espejo, que ha recordado como, desde 2012, las líneas de Cercanías de la provincia han recibido menos del 1% del total de la inversión destinada por el Gobierno al conjunto de las líneas de este servicio en nuestro país.

«Málaga necesita un nuevo impulso inversor como el experimentado con los últimos gobiernos socialistas que permitió la llegada del AVE hace ahora diez años», ha dicho. Sin el AVE el valor del PIB malagueño sería actualmente un 6,5 % inferior y habría un 5,5 % menos de empleo», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos