Borrar

El PSOE pide al PP que reclame al Gobierno el tren de alta velocidad hasta Estepona

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 8 de febrero 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Estepona ha solicitado al PP de la localidad que «gestione con sus compañeros de partido» del Gobierno de España la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de las partidas necesarias para garantizar una conexión ferroviaria de altas prestaciones que conecte de forma directa las ciudades de Málaga y Estepona, que tenga como epicentro el aeropuerto de Málaga.

Desde el PSOE consideran «prioritario» una alternativa que «equilibre y vertebre el transporte en una zona tan densamente poblada y con una gran circulación de personas, debido a su importante actividad turística».

Señalan que la mejor solución para esta zona es la ferroviaria: «es eficiente en términos de tiempos de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente. A esto hay que sumar el efecto multiplicador de esta infraestructura: un punto en inversión ferroviaria repercute en un incremento del 0,14 del PIB», aseguran.

Apuestan por un proyecto que suponga una alternativa «real» al vehículo privado, que descongestione el tráfico por carretera y conecte a las dos comarcas más relevantes de la provincia en el plano económico: la Costa del Sol Occidental y la Costa de la Axarquía, con la capital y la principal puerta de entrada de viajeros de Andalucía, que es el aeropuerto de Málaga.

Por último han recordado que el actual Gobierno del PP ha situado a la provincia de Málaga en el número 50 de las inversiones estatales «y se ha olvidado de las inversiones ferroviarias». Han reclamado para la provincia «un nuevo impulso inversor como el experimentado con los últimos gobiernos socialistas que permitió la llegada del AVE a Málaga hace ahora diez años. Sin el AVE el valor del PIB malagueño sería actualmente un 6,5% inferior y habría un 5,5% menos de empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios