Borrar
Escuela Bellamar de Marbella. SUR
El PSOE pide al Gobierno que «anule el desmantelamiento» del Bellamar

El PSOE pide al Gobierno que «anule el desmantelamiento» del Bellamar

La formación insta al Ejecutivo central a que destine la partida del alquiler a otra sede en la zona que garantice su continuidad en Marbella

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE lleva al pleno de hoy una moción en la que busca el respaldo del resto de partidos para instar al Gobierno central a que «anule el desmantelamiento» de la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar. La continuidad del centro en Marbella está en el aire ya que la propiedad del edificio en el que se imparte la formación desde hace 50 años ha decidido rescindir el contrato de alquiler que ha mantenido todo ese tiempo con el Estado. El Ayuntamiento lleva meses buscando un espacio de titularidad municipal como nueva sede. De momento, no se ha encontrado.

Mientras, desde el Gobierno central se ha informado en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia que si bien está en conversaciones con el Ayuntamiento de Marbella para llevar las instalaciones de este centro en otra ubicación, se están estudiando otras opciones, entre ellas el traslado de la Escuela Bellamar al CIO Mijas de forma temporal.

Los socialistas señalan en su moción que, en caso de concluir el acuerdo entre el Ministerio competente y el propietario del actual edificio, se inste al Gobierno central a que la partida del arrendamiento actual vaya a un nuevo espacio en la localidad para que la escuela continúe en Marbella el próximo curso.

El portavoz José Bernal recordaba ayer que «es una escuela en la que se da cobertura y enseñanza a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración, parados de más de 45 años, etcétera, además de impartirse cursos de restauración, sumillería, alojamiento y recepción».

Por este centro han pasado 35.000 alumnos de entre 16 y 65 años con una inserción laboral del 90%, «es decir, que casi la totalidad de los alumnos encuentran una salida labora», apuntaba Bernal.

«Hemos asistido en los últimos años al desmantelamiento de importantes iniciativas que se habían tomado en materia turística, como es el caso del Plan Qualifica. Y ahora nos encontramos con que desparecerá de Marbella una escuela histórica en la Costa del Sol que durante años ha sido referente nacional de la profesionalización laboral del sector turístico», recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios