El PSOE pide a Fomento presupuesto para el acceso a Estepona desde la A-7

Miguel Ángel Heredia pregunta si el alcalde «solo se hizo la foto» o si hay partida para afrontar esta actuación

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha interpelado el Gobierno sobre sus previsiones respecto a un nuevo acceso a Estepona desde la A-7. El pasado viernes, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial habían propuesto a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, la creación de un de un nuevo acceso al centro urbano de Estepona desde la autovía A-7, en la zona de La Lobilla. Ambas administraciones expusieron el proyecto a los técnicos de la demarcación de Carreteras.

Heredia señaló ayer que el alcalde de Estepona «buscó una foto con responsables de la Demarcación de Carreteras sobre este asunto, pero queremos saber si sólo se trata de otra de las muchas fotos a las que nos tiene acostumbrado el señor García Urbano o realmente existe un compromiso concreto por parte de Fomento».

Por ello el diputado socialista ha preguntado al Gobierno en qué fecha prevé iniciar los trámites para la realización de este nuevo acceso y en qué fecha se podrían iniciar estas obras.

Por otro lado, y dado que está previsto aprobar en breve el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Heredia consideró que sería importante que Fomento destinase una partida económica para la realización de esta actuación, «sobre todo porque desde que Rajoy llegó al Gobierno las inversiones en materia de carreteras en nuestra provincia están brillando por su ausencia», advirtió.

Convenio

Por ello, Heredia ha planteado si el Gobierno tiene previsto firmar algún tipo de convenio económico con el Ayuntamiento de Estepona y/o la Diputación de Málaga para realizar las obras para el citado nuevo acceso a Estepona desde la A-7.

La propuesta contempla un nuevo acceso al centro urbano de Estepona desde la A-7 en la zona de La Lobilla, para descongestionar el tráfico en los dos accesos actuales.

Fotos

Vídeos