Borrar

El PSOE pide explicaciones por las licitaciones fuera del pliego de eficiencia energética

La formación cree que estas actuaciones deben estar incluidas en el plan genérico por valor de 25 millones

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista Manuel Morales ha exigido explicaciones al equipo de gobierno por la licitación de varios expedientes de eficiencia energética que suman más de un millón de euros. Concretamente, el edil se refiere a cinco actuaciones que se están licitando: eficiencia energética en la iluminación de zonas verdes y viario público, 600.000 euros, y dirección de obra del mismo, de 12.605,04; Calle Camilo José Cela, Avda. Arias Maldonado y Avda, España, de 228.908,10 euros; Avenida José Manuel Vallés, de 171.945,66 euros; o el suministro de luminaria led para alumbrado público, de 200.000 euros. «Estas licitaciones supondrán un coste de 1.213.458,80 euros que entendemos no debería acometer el Ayuntamiento, sino la empresa adjudicataria», indica el edil, quien añade que «parece contraproducente» licitar un pliego de eficiencia energética para todo el municipio que exige un mínimo de ahorro del 65% y, «al mismo tiempo, publicar pliegos para determinadas zonas donde tan solo se exige el 43,56%, y ni siquiera se pide la autogestión de dichas luminarias».

El concejal incidió en sus críticas al pliego de eficiencia energética del alumbrado público por importe de 25 millones de euros que sacó a licitación el equipo de gobierno y que los socialistas recurrieron ante el tribunal contractual de Andalucía, que ha dictado medidas cautelares para que no se adjudique hasta que se emita una resolución sobre el contenido del recurso.

El concejal de Obras, Javier García, respondió ayer sobre las nuevas licitaciones que «hasta que no entre en funcionamiento el concurso general -que sigue en fase de recepción de ofertas hasta abril-, no podemos dejar de trabajar, gestionar y acometer proyectos necesarios y demandados en la ciudad, como la iluminación de las zonas verdes y viario público, la avenida José Manuel Vallés o los viales Camilo José Cela y avenida de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios