Borrar

El PSOE pide que se destine la Patrica a planes de empleo y mejora de colegios de Estepona

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Viernes, 19 de enero 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de organización del PSOE de Estepona, Emma Molina, solicitó ayer al equipo de gobierno que destine los fondos de la Patrica (participación de los ingresos de lacomunidad autonóma) que corresponden al municipio a aquellas inversiones que el partido reclamó como alegaciones al presupuesto de 2018 y que fueron desestimadas por el PP. Estepona recibirá 3,6 millones de euros de la Patrica y Molina reclamó que se destine, en primer lugar, a planes de empleo.

En segundo lugar, a barreras de protección en los equipamientos deportivos y a la remodelación y mejora de los centros educativos. La secretaria recordó que el presupuesto contempla 60.000 euros para la renovación de 19 centros educativos y 6 guarderías, cantidad que considera «insuficiente».

Por otra parte, el diputado autonómico Diego Pérez, estimó ayer que la nueva Renta Mínima de Inserción Social puesta en marcha por la Junta de Andalucía desde el 1 de enero, beneficiará a unas 700 familias en situación de vulnerabilidad en Estepona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios