Borrar
Miguel Ángel Heredia, ayer en San Pedro, junto a José Bernal, Manuel García y Manuel Morales. J-Lanza
El PSOE pide una comisaría de Policía Nacional para San Pedro

El PSOE pide una comisaría de Policía Nacional para San Pedro

La iniciativa, que se llevará al Pleno del Ayuntamiento, se debatirá además en el Congreso de los Diputados

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos los núcleos de población de más de 40.000 habitantes de Andalucía tienen una Comisaría de Policía Nacional. Entre San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús viven más de 50.000 habitantes, triplicando la población en diferentes momentos del año. Además, cabe tener en cuenta que Nueva Andalucía tiene la mayor concentración de urbanizaciones del municipio, cuya seguridad es exclusiva de la Policía Nacional, al igual que Puerto Banús». Es uno de los argumentos con los que el PSOE tiene previsto reclamar ante el Gobierno central que se dote al núcleo poblacional sampedreño de una comisaría de la Policía. La propuesta se llevará al Congreso de los Diputados y también al Pleno del Ayuntamiento de Marbella, como anunciaban ayer el concejal José Bernal y el diputado nacional Miguel Ángel Heredia.

En una comparecencia en San Pedro, señalaron que «actualmente en el término municipal faltan un 30 por ciento de policías y en verano sólo operan el 50 por ciento de la plantilla», al tiempo que incidieron en que en la zona de San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús, «sólo existe una oficina de denuncias en San Pedro con horario reducido con dos efectivos».

José Bernal destacó que en los últimos tiempos «la preocupación por la inseguridad va en aumento. Hay sensación de inseguridad, aumento del índice de delincuencia y aumento de actos vandálicos, como aseveran los últimos datos». La seguridad, en nuestra opinión, «es clave para el turismo y para los residentes. Desde el PSOE consideramos que el Gobierno de España está haciendo dejación de funciones en materia de seguridad en nuestra ciudad. Por lo que es nuestra obligación, como representantes públicos, exigir que se tomen medidas en este sentido», afirmo el edil

En la misma línea, Miguel Ángel Heredia denunció «los numerosos recortes a los que nos está sometiendo cada vez más, y desde hace ya siete años, el Gobierno de Rajoy con sus incomprensibles políticas recortando en seguridad ciudadana»

El diputado llevará hasta el Congreso la petición de la nueva comisaría, pero además, anunció, «exigiremos más policías en prácticas durante los meses de verano ya que la población turística en Marbella y alrededores aumenta y el número de efectivos disminuye», declaró. Heredia asegura que Marbella y San Pedro tienen un «déficit alarmante de efectivos». En la actualidad -indica- se deberían cubrir 62 puestos «según reconoce el propio Gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios