El PSOE pide al Ayuntamiento de Marbella que ceda suelo gratis para vivienda pública

Los ediles socialistas Isabel Pérez y José Bernal. :: j-lanza/
Los ediles socialistas Isabel Pérez y José Bernal. :: j-lanza

La formación incide en que la venta de terreno que ha previsto el bipartito repercutirá en el precio final de los pisos y limitará el acceso de familias y jóvenes

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El PSOE de Marbella considera que la cesión de suelo de forma gratuita para la construcción de vivienda pública es la única fórmula que garantiza que el precio no se dispare y, por tanto, impida el acceso a ella. El exalcalde José Bernal y la concejala Isabel Pérez ponen sobre la mesa este planteamiento frente a la pretensión del actual equipo de gobierno de vender una parcela municipal en Nueva Andalucía por 1,1 millones de euros para levantar 70 viviendas. «La fórmula de venta de terrenos de VPO que quiere promover el bipartito no funcionó, ya que pese a que más de un millar de ciudadanos quisieron optar en 2010 a la última oferta, no pudieron acceder porque el precio estaba incluso por encima de la vivienda libre. Y todo ello debido a que el coste de compra de la parcela municipal repercutía en el precio final de la vivienda, algo que ahora volverá a ocurrir», defiende Bernal.

En la misma línea, Isabel Pérez señala que la venta del suelo «encarecería» la vivienda un 20% e «impediría que pudieran acceder los jóvenes y las familias con rentas ajustadas, que son los verdaderos destinatarios de las VPP».

La edil incidió en que el problema de la vivienda en Marbella «sigue siendo grave», y por ello apuntó a que es «absolutamente necesario continuar con el Plan Municipal de la Vivienda que el gobierno del PSOE impulsó y que «ha dejado el camino marcado».

Otra de las ventajas que presenta la fórmula de las promociones de VPP que defienden los socialistas, como recordaban ayer los concejales, es que habría que contemplar la oferta en régimen de alquiler.

«Durante ocho años la política que el PP llevó a cabo en materia de vivienda pública ha sido nula», expuso Isabel Pérez, quien instó al equipo de gobierno a que «continúe con la senda marcada por el PSOE».

La formación hace hincapié en que los 1,1 millones de euros que ingresará el Ayuntamiento por la venta de la parcela para levantar las VPO «repercutirá en el precio de las viviendas. Por ello, el grupo municipal llevará al próximo pleno una moción para solicitar que se lleve a cabo un concurso público sin repercusión de precio por la venta del suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos