El PSOE pedirá en pleno la reprobación del jeque Al-Thani

Proyecto de ampliación del puerto con el que Al-Thani ganó el concurso. :: sur/
Proyecto de ampliación del puerto con el que Al-Thani ganó el concurso. :: sur

«Durante cinco años no ha mostrado voluntad alguna de llevar a cabo la obra de ampliación de La Bajadilla», sostiene la iniciativa

HÉCTOR BARBOTTA MARBELLA.

El PSOE pedirá que el pleno del Ayuntamiento repruebe la actitud del jeque Al- Thani, por no ejecutar las obras del puerto de La Bajadilla. «Durante cinco años no ha mostrado voluntad alguna de llevar a cabo la obra de ampliación», sostiene la iniciativa.

En la moción socialista se incluye una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la UTE de la que forma parte a retirar el recurso planteado contra la sentencia del TSJA que anula la mesa de contratación.

«La ampliación del puerto de La Bajadilla va camino nuevamente de enquistarse», asegura el portavoz socialista, José Bernal, que sostiene que en los dos años en los que el estuvo al frente del gobierno municipal se sentaron las bases para llegar a una resolución final con el jeque Al Thani, «con el objetivo de resolver el conflicto y apuntalar las bases de la futura ampliación».

En un comunicado, el PSOE recuerda que l pasado noviembre se supo que el TSJA anuló la decisión que se tomó en 2011 al aceptar que se presentara a la licitación para la ampliación de La Bajadilla la UTE integrada por el jeque y el Ayuntamiento, que contaba con una representación del 3 por ciento.

«Esta decisión judicial significaría acortar los plazos para hacer efectiva la ampliación del puerto de La Bajadilla, ya que suponía la retirada inmediata de la concesión a la UTE que en estos momentos bloquea las obras de ampliación del puerto», ha recordado Bernal.

Ha añadido que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y la propia Junta «no sólo no han recurrido, sino que piden que no se admita el recurso de la UTE, para posibilitar que se desbloquee esta importante inversión».

El recurso interpuesto por Al-Thani señala que la sentencia incurre en error al apreciar que el Ayuntamiento de Marbella no tiene intención de invertir recursos económicos propios para la ejecución del contrato, «interpretando que la constitución de la UTE no es elemento probatorio suficiente y exigiendo, de este modo, más requisitos que los legal y jurisprudencialmente establecidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos