El PSOE de Manilva solicita un pleno para personar al Ayuntamiento en casos de corrupción

CH. MÁRQUEZ MANILVA.

EL PSOE de Manilva ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para solicitar la personación del Ayuntamiento en los casos de corrupción abiertos contra algunos miembros de la corporación. El portavoz del Grupo Municipal socialista, Diego José Jiménez, ha asegurado que la personación del Ayuntamiento como acusación particular en las investigaciones llevadas a cabo en la localidad debe servir para que el Consistorio «defienda en todo momento los intereses de la ciudadanía y poder defender de forma directa la recuperación de todo el dinero que cualquier acción irregular de los gobiernos municipales anteriores haya podido robar a la gestión óptima de nuestro pueblo». Aunque respetan la presunción de inocencia, aseguran que se vive una situación «extraordinaria» con varios concejales y el alcalde acusados formalmente por la Fiscalía.

Con la personación en el caso, el Ayuntamiento tendría acceso, según el PSOE, a todas las novedades que deparen las investigaciones judiciales sobre presuntos delitos que imputa la Fiscalía al actual alcalde, Mario Jiménez y a la exalcaldesa Antonia Muñoz, de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho en relación con expedientes municipales realizados.

Los socialistas instan además a que el Ayuntamiento acuerde adherirse a las peticiones que plantee el Ministerio Fiscal. La causa a la que se refiere el PSOE es una pieza separa del 'Caso Manilva' que investiga los pagos realizados por el Ayuntamiento a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Complejo Residencial El Hacho La Fiscalía solicitó para el actual alcalde 4 años de prisión por un presunto delito de malversación de caudales públicos, y 9 años de inhabilitación por otro presunto delito de prevaricación. El pleno debe convocarse en 15 días.

Fotos

Vídeos