El PSOE de Manilva recuerda que el alcalde acumula 6 años de petición de prisión

CH. MÁRQUEZ MANILVA.

El portavoz del PSOE en Manilva, Diego José Jiménez, recordó ayer que el alcalde de municipio, Mario Jiménez, acumula 6 años de petición de prisión por parte de la Fiscalía en dos de las piezas separadas que se juzgarán del denominado 'caso Manilva'.

El Ministerio Fiscal solicitó en su escrito de acusación, que ya publicó SUR en julio, una pena de dos años de prisión para el alcalde de Manilva como coautor de un presunto delito continuado de prevaricación y como cooperador necesario en un delito continuado de gestión interesada. En esta pieza se investiga el pago del Ayuntamiento a empresas vinculadas a la entonces alcaldesa, Antonia Muñoz.

Esta petición de privación de libertad, de dos años, se suma a la realizada la pasada semana por la Fiscalía de Marbella de otros cuatro años de prisión para el actual alcalde por un presunto delito de malversación de caudales públicos, y nueve años más de inhabilitación por otro presunto delito de prevaricación. En este caso los hechos se refieren a los pagos realizados por el Ayuntamiento a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Complejo Residencial El Hacho.

Para Diego Jiménez, «no puede permitirse por más tiempo que día a día sigan apareciendo peticiones de prisión para el alcalde por haber perpetrado numerosos delitos vinculados a la corrupción política sin que sus socios de gobierno, así como sus propios compañeros de partido, hagan nada para impedirlo».

El PSOE ya pidió explicaciones la pasada semana a las direcciones regionales de IU y PP, socios de gobierno del alcalde de Compromiso Manilva, sobre por qué mantenían su apoyo a Mario Jiménez. Y ayer insistieron en pedir responsabilidad a los dirigentes provinciales y regionales de ambas formaciones, «ya que, a día de hoy, son 6 los años de prisión que se piden para el alcalde», señalaron.

El Fiscal, en su escrito de acusación, aseguró que el alcalde participó «de manera activa en la adjudicación verbal de contratos menores a favor de una mercantil para la prestación de determinados servicios, a sabiendas de incumplir con las exigencias legales previstas para el tipo de contrato a celebrar» y pese a los reparos de la Interventora del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos