El PSOE de Manilva dice que peligran fondos por retrasos en calle Mar

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El PSOE de Manilva y diputados provinciales socialistas han denunciado que los retrasos en las obras que se acometen en la calle Mar pueden hacer peligrar los fondos de la Diputación Provincial con los que se financian parte de estos trabajos. El portavoz del PSOE en el municipio, Diego José Jiménez, ha explicado que esta obra está incluida en los planes provinciales y tiene un presupuesto de 216.596 euros cofinanciados entre Diputación y el Ayuntamiento. La actuación estaba proyectada desde 2016 por el anterior equipo de gobierno y, según el edil, los actuales gestores han tardado un año en iniciarla. «Y va a necesitar incluso una prórroga porque puede llegar a darse el caso de que el Ayuntamiento tenga que devolver el dinero concedido por la institución provincial», ha advertido Jiménez.

El portavoz ha lamentado también que el retraso en las obras ha supuesto un «duro mazazo» a los comerciantes de esta calle que, comenta, «han perdido la Navidad por culpa de las obras, y al ritmo que van, seguramente también perderán la Semana Santa». Jiménez ha pedido que las obras finalicen lo antes posible «para que los ciudadanos y comerciantes puedan olvidar los numerosos trastornos que se les ha venido ocasionando por la incompetencia de los políticos que ocupan el poder».

El concejal de Obras, Antonio Barragán, ha acusado al PSOE de «mentir» respecto a este tema pues comenta que el Ayuntamiento ha pedido una prórroga, «que ha sido concedida», para poder incluir en el proyecto actuaciones que no estaban inicialmente contempladas. Entre estas mejoras estarían la nueva acometida del agua y del saneamiento, así como la bajada de los cables de telefonía y electricidad.

Temas

Manilva

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos