El PSOE de Manilva critica la «pasividad» de IU y PP tras la acusación del alcalde

CH. MÁRQUEZ MANILVA.

El portavoz del PSOE en Manilva, Diego José Jiménez, ha criticado la «pasividad» de IU y PP, socios en el gobierno tripartito, tras conocerse esta semana el escrito de acusación de la Fiscalía que pide para el alcalde, Mario Jiménez, 4 años de prisión y 9 de inhabilitación por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la concesión de créditos a la Entidad Urbanística El Hacho.

El portavoz socialista señala que la ciudadanía «no comprende cómo IU vuelve a su pasado más oscuro y mantiene como alcalde a un dirigente acusado de malversar el dinero de todos lo manilveños» Y añade que «tampoco puede comprender como el PP, es socio de gobierno y a la vez acusación en el caso Manilva. Denunciar la corrupción, y encubrirla es una actitud poco comprensible».

Diego José Jiménez lamenta que la explicación de los responsables municipales haya sido exonerar al primer edil asegurando el dinero entregado a El Hacho se ha reintegrado . «Eso no significa que la responsabilidad penal queda extinguida. Hablamos de un delito de corrupción en el que no cabe eximente, ni atenuante y que, por tanto, va a obligar al alcalde a someterse a la acción de la justicia en los próximos meses con el consiguiente desgaste que va a entrañar para el Ayuntamiento y el propio municipio&rdquo, advierte el Jiménez.

Desde el PSOE se solicita a los integrantes del gobierno municipal «altura de miras y que antepongan los intereses del municipio a los propios y que, por tanto, actúen en consecuencia». Y recuerdan que los ediles de IU, junto al actual alcalde, fueron los responsables de la moción de censura.

Fotos

Vídeos