El PSOE lamenta que el bipartito «haya paralizado el Ayuntamiento»

Intervención del portavoz, José Bernal. / Josele-Lanza -

La formación denuncia que el PP se niega a ejecutar los proyectos presupuestados porque llevan el sello de la anterior ejecutiva

P. COLLANTES MARBELLA.

El concejal portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, lamentó ayer que el bipartito planease una moción de censura «irresponsable» y que ha tenido como consecuencia «la paralización del funcionamiento normal del Ayuntamiento». Del mismo modo, el exalcalde denunció que el Partido Popular se está negando a ejecutar los proyectos que ya estaban presupuestados, y en algunos casos licitados, «solo porque llevan el sello del PSOE».

El edil lamentó «el tiempo perdido para Marbella y San Pedro Alcántara como consecuencia de una moción irresponsable que ha originado una parálisis en un Ayuntamiento que llevaba velocidad de crucero después de dos años de intenso trabajo y que ahora mismo está parado y bloqueado por los despropósitos del PP».

«Los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro deben conocer las consecuencias de una moción de censura a medio mandato y una de ellas es esta, frenar el Ayuntamiento».

El portavoz, José Bernal, afirma que las áreas paradas en su mandato las dirigía OSP

Bernal se mostró contundente al señalar que «a lo que se ha dedicado una vez más el PP es a gobernar a golpe de titular en los medios de comunicación, con fuegos artificiales y mentiras a la ciudadanía», y añadió que «Marbella asiste en este mes a una carrera alocada por vender planes de choque, integrales, especiales, planes de planes, planes de choque de choque, solo para que aparecer en los medios». En este sentido, el edil puso de manifiesto que la actual ejecutiva «está haciendo oposición a su propio gobierno, ya que el delegado de Hacienda es el mismo».

Ejecución del presupuesto

El presupuesto, señaló Bernal, llevaba la ejecución similar a la de anteriores ejercicios. «Lo que ocurre ahora es que la señora Muñoz lo va a usar como excusa ante el caos que prevén que se avecina en los próximos meses. Le resulta además indiferente que este área esté gestionada por OSP».

En esta línea, Bernal aclaró que «mientras perpetraban la moción de censura a espaldas de la ciudadanía y nuestra», se paralizaron áreas tan importantes como Intervención y Contratación. El edil apuntó que si en dos meses «se ha ejecutado el 30 por ciento del presupuesto, en cuatro meses les sobra tiempo para ejecutar el resto», y añadió que la actual ejecutiva «prefiere que no se ejecute antes de llevar a cabo las obras con el dinero preparado».

Por su parte, el portavoz popular, Felix Romero, calificó de «asombroso e irónico» el hecho de que el PSOE «hable de paralización en el Ayuntamiento en estos momentos», justo cuando «se ha dado impulso a áreas como Urbanismo o Limpieza, castigadas durante dos años por la incapacidad, el desinterés y la falta de gestión de los socialistas».

Más

Fotos

Vídeos