El PSOE lamenta el auto sobre La Bajadilla y el PP reprocha a la Junta que no invierta en Marbella

Imagen de archivo del puerto de La bajadilla de Marbella. /SUR
Imagen de archivo del puerto de La bajadilla de Marbella. / SUR

Ambos partidos se echan en cara la paralización de las dos principales obras pendientes en Marbella, la ampliación del puerto y la del Hospital

SUR MARBELLA.

El portavoz del PSOE y exalcalde, José Bernal, aseguró ayer que le habría gustado que los tribunales hubieran facilitado el desbloqueo inmediato del proyecto para la ampliación del puerto de La Bajadilla, una obra que ha considerado muyimportante para el municipio.

«Me hubiera gustado que no hubiera sido así, sino que los tribunales hubieran facilitado el desbloqueo inmediato de una obra tan importante como la del Puerto de La Bajadilla», señaló el exregidor al ser preguntado por la suspensión provisional que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado sobre el proceso de rescisión de la concesión de la transformación de la marina a la empresa NAS Marbella, propiedad del jeque catarí Abdulla Al-Thani, tal y como ayer informó SUR.

Bernal ha expresado su respeto por las decisiones judiciales y aprovechó para señalar que los dos proyectos, a su juicio, más importantes en los que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «metió la mano», en referencia a la transformación del Puerto de La Bajadilla y la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, «están en los tribunales y bloqueados». «Volvemos al déjà vu», agregó Bernal, quien ha asegurado que espera que, a partir de ahora, la Junta de Andalucía «sepa que en los grandes proyectos del municipio no debe meter la mano la señora Muñoz cuando ella no tenga competencias».

Partido Popular

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Félix Romero, también se refirió a ambos proyectos paralizados -el puerto de La Bajadilla y el Hospital Costa del Sol-, pero para ponerlos como ejemplo de la falta de compromiso inversor de la Junta en Marbella.

«Para las dos únicas grandes inversiones que debían hacer en Marbella, la ampliación del Hospital Costa del Sol y la ampliación del puerto de La Bajadilla, se ha buscado un planteamiento en el que hay una concesión», recordó Romero..

En su opinión, lo que sucede con el puerto de La Bajadilla «es consecuencia de la actitud de la Junta con Marbella; hay un planteamiento que es siempre igual, no se inviertem quien recauda no revierte en forma de inversión», aseguró

Para el portavoz popular, si la Junta de Andalucía «en lugar de venir sólo a cobrar hubiese venido a invertir con fondos propios como hizo con el muelle de Levante de Málaga ya tendríamos una obra realizada», dijo.

El dirigente popular, que es también portavoz del equipo de gobierno municipal, dijo que desea la más pronta resolución de esta situación. «Queremos la ampliación que es rentable para la ciudad, para la Junta, para el Estado y para todos», dijo.

En ese sentido, abogó porque a partir de ahora la Junta rectifique y entienda que las inversiones son rentables y que no hay que buscar siempre la financiación de terceros. «El caso del hospital Costa del Sol para nosotros es especialmente sangrante, porque la financiación se planteaba a través del parking, lo que a su juicio suponía que los vecinos de Marbella pagaban doblemente por esa infraestructura, con sus impuestos y cada vez que acuden al Hospital.

«Mientras la Junta no modifique su actitud frente a Marbella, problemas de este tipo los veremos más a me nudo», vaticinó.

Fotos

Vídeos