Borrar

El PSOE exigirá atención hacia los barrios en un acto para conmemorar la reivindicación de la autonomías andaluza

Los socialistas celebran mañana una jornada festiva en la plaza Paco Cantos con música, baile y la elaboración de una paella

N. CASTRO

MARBELLA.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Paco Cantos de la Divina Pastora acogerá este domingo un acto organizado por el PSOE para recordar las manifestaciones por la autonomía andaluza protagonizadas por millones de ciudadanos hace ahora 40 años. Marchas que en Marbella tuvieron lugar un día antes, el 3 de diciembre de 1977. El portavoz del PSOE, José Bernal, indicó que coincidiendo con la fecha el partido aprovechará para reivindicar «a cada uno de los barrios de la ciudad, para que tengan las mismas oportunidades, servicios y atención por parte del Ayuntamiento». Igual, explicó el socialista, que hizo el pueblo andaluz cuando en el 77 se echó a la calle para pedir igualdad de condiciones con el resto del territorio español.

Recuerdo a Caparrós

La jornada programada por el PSOE para mañana, abierta a todos los ciudadanos, incluye espectáculos de cante y baile y la elaboración de una paella. Tendrá, por tanto, un carácter festivo, a pesar de que tal y como recordó el alcalde socialista de Ojén, José Antonio Gómez, la manifestación en Málaga se tiñó de sangre con el asesinato del militante de Comisiones Obreras Manuel José Caparrós. La actividad se desarrollará al mediodía en las inmediaciones del monumento de homenaje a Andalucía realizado por el escultor Vicente Espona y servirá también para reconocer a figuras destacadas en la lucha por la consecución de la máxima autonomía para la región dentro de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios