Borrar
Los socialistas, ayer, en la parcela donde se construirá el instituto. Josele-Lanza
El PSOE exige que se urbanice sin demora el suelo donde irá el instituto de San Pedro

El PSOE exige que se urbanice sin demora el suelo donde irá el instituto de San Pedro

La Consejería de Educación ha anunciado ya una inversión de 3,9 millones para el centro que se ubicará en la zona del Trapiche

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista exigió ayer al equipo de gobierno de Marbella que apruebe definitivamente y sin demora el proyecto de urbanización de la parcela donde se construirá el nuevo instituto de San Pedro Alcántara. El PSOE observa con preocupación como la Consejería de Educación ha incluido en su Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas del presente año 3,9 millones de euros para hacer realidad el centro, mientras que desde el Ayuntamiento de la ciudad se continúa sin dar curso al proyecto para ordenar los abastecimientos necesarios en la parcela como son las acometidas de agua o luz. Los ediles de la agrupación socialista sampedreña Manuel García, Manuel Morales y Ana Leschiera visitaron ayer la parcela en cuestión para denunciar la situación y exigir a la institución municipal que cumpla su labor con celeridad.

«No queremos tener un edificio construido que no pueda usarse porque la Tenencia de Alcaldía de San Pedro no haya hecho sus deberes», afirmó García. Morales, por su parte, subrayó que el último centro escolar que se construyó en San Pedro, CEIP María Teresa León, se entregó sin el proyecto de urbanización y posteriormente hubo «infinidad de problemas para su puesta en marcha», por lo que pidió a los responsables municipales planificación para evitar que esta situación se repita.

La Consejería de Educación contempla en su Plan de Inversiones para 2018 la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo IES, que se localizará en la zona del Trapiche de San Pedro.

Los socialistas piden a la Tenencia de Alcaldía que impulse con celeridad la aprobación definitiva del proyecto

La inversión global estimada para el conjunto de la actuación, con los honorarios técnicos de redacción del proyecto y direcciones facultativas más el importe destinado a la obra de construcción, ascenderá a 3,9 millones de euros. La licitación ahora en curso para la redacción del proyecto contempla una partida de 339.180 euros.

Una veintena de empresas han presentado sus ofertas al proceso de licitación de la redacción del proyecto para la construcción del centro educativo. Actualmente las ofertas están siendo revisadas por la mesa de contratación de Educación para proceder a la adjudicación del contrato.

Los socialistas desplazados a la parcela que albergará el instituto pusieron de relieve que la infraestructura fue peleada por el gobierno tripartito del alcalde José Bernal (PSOE), que fue también quien puso en marcha todos los trámites necesarios para la cesión del terreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios