El PSOE exige la puesta en marcha de las bolsas de empleo con más de 800 plazas

José Bernal consulta unos datos junto a Isabel Pérez, ayer, antes de la rueda de prensa ./Josele-Lanza -
José Bernal consulta unos datos junto a Isabel Pérez, ayer, antes de la rueda de prensa . / Josele-Lanza -

El equipo de gobierno responde que ha iniciado en dos meses 12 bolsas, frente a ninguna del tripartito en dos años

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La necesidad de empleo de miles de vecinos fue el tema de enfrentamiento ayer entre PSOE y PP. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, exigió al equipo de gobierno la puesta en marcha de las bolsas de empleo que, según afirmó, «dejó listas el tripartito», y lamentó la política de privatizaciones que han emprendido el Partido Popular y Opción Sampedreña. Esta situación, según Bernal, «frustra las ilusiones de las 13.000 personas que pusieron sus esperanzas en las solicitudes de las bolsas».

El portavoz socialista aseguró que los primeros 508 puestos de trabajo de las bolsas ya estaban listos y los seleccionados se encuentran esperando a ser llamados; mientras que 331 puestos restantes están «parados y bloqueados».

Todavía quedarían por salir, según el PSOE, las bolsas de urbanismo, turismo y de la banda de música, y «mucho nos tememos que el Partido Popular y Opción Sampedreña no tienen ningún interés en que salgan adelante», denunció. Recordó que la demanda de empleo de los ciudadanos y la falta de trabajadores en determinadas áreas del Ayuntamiento motivó la creación de estas bolsas.

Bernal lamentó la «espiral de privatizaciones que se está produciendo» y puso como ejemplo las instalaciones deportivas, el alumbrado, el mantenimiento de los jardines, y la limpieza de los grafitis.

El equipo de Gobierno contestó que ha puesto en marcha un total de 12 bolsas de empleo en poco más de dos meses, «mientras que el PSOE no puso en funcionamiento ninguna durante sus más de dos años de gobierno». El concejal de Empleo, Baldomero León, detalló que ya se han iniciado las bolsas de trabajo de conserjes, limpiadoras, socorristas acuáticos, monitores deportivos, monitores de natación, albañiles, jardineros, carpinteros, cerrajeros, pintores, electricistas y operarios. Y anunció que el resto se pondrán en marcha en el ejercicio 2018.

El edil acusó al tripartito de dejar sin mecanizar 13.000 solicitudes, y sin responder a las alegaciones que presentaron los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos