El PSOE exige un plan para acondicionar el saneamiento del entorno de La Bajadilla

SUR MARBELLA.

El concejal portavoz del grupo municipal socialista José Bernal exigió ayer un plan urgente para acondicionar el saneamiento en la zona de La Bajadilla con el fin de dar solución a los continuos problemas que se producen cada vez que llueve.

El edil recordó que bajo mandato del PSOE estaba previsto actuar en la rotonda de los barcos, con trabajos para acometer la renovación del saneamiento, con la intención de posteriormente actuar en La Bajadilla. Bernal señaló que los días de lluvia «estas zonas son intransitables», de ahí que desde el anterior equipo de gobierno «hubiésemos establecido como prioritario actuar en La Bajadilla y en su entorno».

La remodelación y reforma de la fuente de los barcos fue presentada por el socialista cuando todavía era alcalde y entonces explicó que el proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, estaba totalmente elaborado y que contaba con una inversión de 812.000 euros perteneciente al remanente positivo de Tesorería.

El socialista José Bernal.

Inversiones olvidadas

Junto a las obras de saneamiento que sean necesarias, el PSOE exige también la limpieza de las alcantarillas para evitar que se colapsen y provoquen inundaciones. Bernal afirmó que, pese a los esfuerzos que hizo su ejecutivo, una de las principales carencias que vuelve a tener Marbella ahora mismo es la atención a los barrios. Al respecto, el socialista señaló que el actual equipo de gobierno «no contempla inversiones en lugares en los que históricamente existen problemas, y si no se actúa en ellos, estos se agravarán».

Fotos

Vídeos