El PSOE exige que los documentos urbanísticos se cuelguen en el SITMA en aras de la transparencia

Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento./Josele-Lanza -
Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Josele-Lanza -

Los socialistas solicitan que los ciudadanos tengan acceso de forma digital al texto refundido del PGOU del 86 y a las licencias anuladas por sentencia

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno de Marbella que cuelgue los documentos urbanísticos de relevancia en el SITMA, el Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Marbella en aras de la transparencia, de modo que cualquier ciudadano tenga acceso de forma abierta a este tipo de información tan relevante. En concreto, la que fuera edil de Urbanismo, la socialista Isabel Pérez, ha pedido que el bipartito comience incorporando a la citada plataforma de información territorial el texto refundido del PGOU del 86 ya aprobado.

La concejala socialista remarcó que la digitalización de usos estaba casi lista en agosto -antes de la moción de censura que precipitó el vuelco en el gobierno municipal-, pendiente de concretar los límites de los tipos de suelo marcados en el texto refundido y la adaptación. El requerimiento del PSOE se extiende también a otro tipo de documentos como son las licencias anuladas por sentencia, para que los ciudadanos tengan acceso igualmente desde el SITMA.

«Tenemos una plataforma de información territorial que funciona muy bien, con un acceso cómodo, ágil e intuitivo, en la que trabajamos mucho durante los dos años que estuvimos en el gobierno y entendemos que esta información debe abrirse al público», señaló la edil, quien subrayó que los socialistas pretenden con su petición que el intrincado urbanismo marbellí sea transparente.

Pérez denuncia el retraso que acumula la plataforma de tramitación de expedientes

Trabajo hecho

La concejala, que compareció en rueda de prensa junto al también edil socialista José Bernal, aprovechó la coyuntura para denunciar el retraso que acumula la puesta en marcha de la plataforma de tramitación de expedientes para agilizar la tramitación administrativa, «prácticamente ultimada», aseguró, cuando el PSOE dejó el gobierno. «Sabemos que hay mucho personal volcado en ella, pero el equipo de gobierno no ha comentado nada de ella, tal vez porque la iniciamos nosotros», señaló Pérez, quien afirmó que los socialistas dejaron preparados mecanismos de transparencia y de comunicación con los ciudadanos que no se están poniendo en uso para que todos los ciudadanos tengan acceso al máximo posible de documentación y de datos desde su propia vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos