El PSOE exige al Ayuntamiento que limpie los cauces de los ríos

Manuel García y José Bernal. /Josele-Lanza -
Manuel García y José Bernal. / Josele-Lanza -

También pedirá la retirada de los carteles colocados por el Consistorio que informan de que es competencia de la Junta

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La limpieza de los cauces de arroyos y ríos sigue en el debate político. El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo pleno en la que instará al Ayuntamiento a que limpie los cauces y los ríos urbanos del municipio. En la moción se pedirá también que el Consistorio continúe con los trabajos ya planificados por la anterior corporación en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía.

El concejal José Bernal explicó ayer que además se exigirá al Ayuntamiento que retire o modifique los carteles que ha instalado en las riveras de varios ríos y arroyos donde se dice «de manera errónea», según Bernal, que «el mantenimiento y conservación de los márgenes del río es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía». El edil recordó que una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha determinado que estas tareas corresponden a los ayuntamientos en los tramos urbanos.

En concreto, la moción insta al Ayuntamiento a acometer la limpieza de los ríos y arroyos Guadaiza, Verde, Real, Benabola, El Chopo, La Zangarilla, Primero, Segundo, Guadalpín, Nagüeles, Sequillo, La Vibora, de Las Cañas, de La Calera y afluente, de Las Piedras y de La Cruz.

José Bernal recordó que una sentencia del Supremo señaló que es competencia municipal

Bernal comentó que en 2017, todavía con el tripartito, el Ayuntamiento, en colaboración con la Agencia Andaluza, se llevó a cabo la limpieza de Alicate, Real de Zaragoza y las desembocadura del Guadaiza, y actuaciones planificadas para el Chopo (dos tramos), Guadalpín, Primero, Segundo, Sequillo, La Víbora y las Cañas. De igual modo, el pasado año se llevó a cabo la limpieza de los arroyos de la Víbora y el de la Zangarilla, y en breve estaba previsto actuar en de las Cañas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos